derf.com.ar    Lecturas hoy: 92345

ENTREVISTAS DERF


BUENOS AIRES

Teresa García: “Figuran como aportantes al PRO personas que apenas tienen para sobrevivir”



Fecha: 06/07/2018   16:42  |  Cantidad de Lecturas: 1357

La senadora bonaerense María Teresa García (Unidad Ciudadana – FPV) denunció a María Eugenia Vidal “no como Gobernadora, sino como Presidenta del PRO, ya que si estas personas no se afiliaron voluntariamente al partido, hay que ver qué ocurrió, si se incurrió en el delito de usurpación de identidad y falsificación de documento”


Cargando Audio...
Teresa García (Rico al Cuadrado)


En el juzgado Nº 3 de La Plata, la presidenta del bloque de senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana, Teresa García, denunció a la gobernadora María Eugenia Vidal por la aparición de presuntos aportantes "trucos" en la campaña legislativa de Cambiemos en 2017.

 

García contó: “El fiscal Di Lello detectó que una enorme cantidad de las personas que figuran en la denuncia del periodista Juan Amorín están afiliadas al PRO. Consultadas, dijeron que nunca lo realizaron. Con la particularidad de que la gran mayoría son beneficiarios de programas sociales, personas con alta vulnerabilidad”.

 

“Radiqué la denuncia para que se investigue si se incurrió en los delitos de usurpación de identidad, violación de secreto y falsificación de documento, porque la ficha de afiliación debe firmarse personalmente y adjuntarla con el documento. Si las personas no lo hicieron voluntariamente, hay que ver qué ocurrió. En la denuncia pedimos que se secuestren todas las fichas”, agregó la senadora.

 

Y enfatizó: “Además, podría haber lavado de activos. Si esta gente no estuvo afiliada, y luego tampoco fue aportante, la suma declarada en el PRO como aporte de campaña hay que descubrir de dónde proviene. La Ley de Financiamiento Electoral es muy clara. La denuncia apunta a la Gobernadora no por su condición de Gobernadora, sino por ser la Presidenta del PRO en Buenos Aires”.

 

“Alguien debería dar una respuesta. Yo esperé una semana luego de conocer la investigación de El Destape y Juan Amorín antes de presentarme. Pareciera que estamos naturalizando los hechos de ilegalidad. Que figuren como aportantes personas que apenas pueden sobrevivir es una falta moral”, cerró Teresa García.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  06 de julio de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados