Lecturas hoy: 39167


Cierran filas los candidatos en Santa Fe - Parte II


     





Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA


Aborto: diputada dijo que cambiaría su voto tras recibir agresiones y "maldiciones"



Fecha: 12/07/2018   07:30

La legisladora Aída Ayala (UCR, Chaco) votó a favor, pero luego de las intimidaciones señaló que si el proyecto vuelve del Senado cambiará su postura






Luego de una serie de presiones de sectores ligados al catolicismo, la diputada Aída Ayala (UCR, Chaco) afirmó este miércoles que, en aso de que el proyecto que consagra el derecho al aborto legal, seguro y gratuito regresara con cambios de la Cámara alta, modificaría su voto y no volvería a apoyar la aprobación.

El caso reviste gravedad porque la legisladora admitió que este cambio se produce luego de haber recibido  "agresiones" por parte del "sector de las dos vidas ligado al catolicismo" y que recibió "maldiciones" para ella y su familia a través de las redes sociales.

Si bien no señaló a la Iglesia como institución, explicó que se trata de "fieles católicos que rodean a los curas", los cuales lanzaron "maldiciones" contra su familia, de acuerdo a lo que contó en diálogo con la agencia de noticias NA.

Tras sufrir este hostigamiento en su provincia, la diputada dice ahora que "la sociedad chaqueña no está madura" para el debate sobre el aborto y que "no se puede imponer una ley cuando la mayoría de la comunidad está en desacuerdo".



Fuente:  12 de julio de 2018 (infonews)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus  | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados