derf.com.ar    Lecturas hoy: 17318

Inhabilitaron a Miguel del Sel para ejercer cargos públicos @agenciadenoticiasderf @AgenciaDERF

Una publicación compartida de Agencia de Noticias DERF (@agenciadenoticiasderf) el


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA


NUEVA MODALIDAD

Los contratos entre Universidades Públicas y el Estado serán de forma directa



Fecha: 12/07/2018   13:03

El Gobierno Nacional, a través del Decreto 641/2018, designó la modificación del régimen de contrataciones de la Administración Nacional




De esta manera, se decidió que los contratos que celebren las jurisdicciones y entidades del Estado Nacional con las Universidades Nacionales serán efectuados mediante la modalidad de contratación directa.

El Decreto explica que, si bien la forma de contratación del Estado es a través de Licitación Pública, harán una excepción en el caso de las Universidades Públicas, con el objetivo de  reconocer la necesaria articulación entre el Estado y las Instituciones Educativas, a los fines de la transferencia de estas al sector público de conocimiento, tecnología e innovación producida en el seno de dichas entidades educativas públicas. Por esto mismo, se inclinarán por la contratación directa.

“Resulta necesario brindar un marco normativo para este tipo de prestaciones que prestan estas altas casas de estudio acorde con los principios de integridad, transparencia y eficiencia que debe imperar en toda contratación y, por otra parte, que permita realizar una correcta evaluación respecto de si las mismas coinciden con las actuales misiones y funciones de las jurisdicciones involucradas, o en su caso pueden ser ejecutadas con recursos materiales y humanos propios de las Jurisdicciones contratantes”, aclara el comunicado.

Asimismo, el objeto de la contratación deberá limitarse a servicios de consultoría, auditoría, investigación, relevamiento de políticas públicas y capacitación y formación vinculadas con las funciones de ambas partes firmantes, resultando excluidos los convenios de asistencia técnica y de adquisición de bienes de uso o de consumo. Entre los requisitos para llevar adelante el acuerdo, se destaca que al realizarse la contratación de la Universidad Nacional, estará prohibida la cesión, tercerización o subcontratación del objeto del convenio, en todo o en parte a un tercero. Esta prohibición rige también para las personas jurídicas de carácter público o privado dependientes de las mismas.



Fuente: 12 de julio de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados