derf.com.ar    Lecturas hoy: 161581

ENTREVISTAS DERF


CONGRESO DE LA NACION

Del Plá dijo que “la movilización eliminó el tabú alrededor del aborto y no se dará marcha atrás”



Fecha: 08/08/2018   16:23  |  Cantidad de Lecturas: 657

En el marco de la sesión histórica por el aborto en el Senado, el periodista parlamentario Carlos Mariscal dialogó con la diputada del Frente de Izquierda, Rominá Del Plá, quien dijo que “de acuerdo al resultado habrá que plantear una nueva escala en la lucha”


Cargando Audio...
Carlos Mariscal (Rico al Cuadrado)


El periodista acreditado en Congreso de la Nación, Carlos Mariscal, habló este miércoles en el marco del inicio del debate por el aborto legal, que contaba con media sanción de Diputados.

 

“La sesión empezó a las 10:30 de la mañana, y se estiman entre 12 y 14 horas de debate. Estas cosas siempre dependen de lo que hagan algunos oradores, algunos piden que sus discursos queden en la versión taquigráfica pero no exponen, y con eso se ahorra un tiempo. Si esto no ocurre, a la medianoche recién se estaría votando”, anticipó.

 

Hasta el martes, “quedaban dos indecisos. El tucumano Alperovich y el santafesino Perotti. Alperovich ya se decidió: ingresó al recinto y dijo que va a votar por el no. De estar todos a la hora de la votación, son 38 por el no contra 31 por el sí. Afuera hay muchísima gente”, indicó.

 

Algunos diputados se acercaron hasta el recinto, caso Romina Del Plá, diputada del Frente de Izquierda y que mencionó ante Mariscal: “Los senadores y las senadores que voten a favor del aborto clandestino van a ser responsables de lo que pase de ahora en más. Recordemos que en Diputados, hasta la madrugada no estaban los votos, la movilización que eliminó el tabú alrededor de este tema no dará marcha atrás”.

 

Para Del Plá “habrá un gran reclamo” si no sale la Ley, aunque descartó disturbios: “Si existiera una operatoria de servicios, como ya hemos visto, para armar disturbios, eso ya es otro tema. La movilización es histórica. De acuerdo al resultado, habrá que plantear una nueva escala de la lucha. Esto de ninguna manera se termina”.

 

Finalmente, una curiosidad: ¿Hay católicos en la izquierda? “Siempre puede haber compañeros que profesen alguna religión. Sin embargo, el programa del Frente de Izquierda, el programa del Partido Obrero, no condiciona las creencias privadas y tiene un reclamo histórico de reivindicación, de emancipación de las mujeres y de los trabajadores de la explotación”, contó Del Plá.

 

Fuente: Rico al Cuadrado - DERF.



Fuente:  08 de agosto de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados