derf.com.ar    Lecturas hoy: 228807

POLíTICA


Juan Manuel Abal Medina declara frente a Bonadio



Fecha: 09/08/2018   09:23  |  Cantidad de Lecturas: 700

El ex jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, declarará hoy en el marco de la causa que investiga el presunto vínculo entre empresarios y ex funcionarios





 

 


El ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina declarará hoy al mediodía frente al juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa que investiga el presunto vínculo entre empresarios y ex funcionarios kirchneristas, que se destapó luego de que se revelaran los “cuadernos k”. En tanto, advierten que el Senado terminará “autorizando los allanamientos a los domicilios particulares de Cristina Kirchner”.

“El Senado va a terminar autorizando los allanamientos, esto es un pedido del juez Bonadío. Esto marca un antecedente en perspectiva a un eventual desafuero en el futuro. Al mediodía va a declarar ante el juez Bonadio el ex jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina”, indicó esta mañana el periodista Marcelo Longobardi, durante el comienzo de su ciclo radial.



"Se detuvo a gente sin ser indagada", aseguró Daniel Llermanos al analizar el accionar que está llevando adelante el juez Claudio Bonadio y el fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa denominada "cuadernos de la corrupción". En ese sentido, el exmagistrado y actual abogado de Hugo Moyano, destacó: "Perdimos los fallos de la Corte Suprema, que no se puede estar preso sin sentencia previa".

La causa que se inició con la confección de una serie de cuadernos por parte de Oscar Centeno, el exchofer de Roberto Baratta, mano derecha de Julio De Vido cuando se encontraba al frente del ministerio de Planificación, "cosechó", hasta el momento, 6 arrepentidos, 5 de ellos empresarios, detenidos, llamados a indagatoria, y hasta un pedido de autorización por parte de Bonadió hacia el Senado para realizar operativos en los domicilios Cristina Kirchner.

"Quiero hablar de los cuadernos de Centeno. No creo que ahora haya un brote puro en la Justicia", aseguró Llermanos durante su presencia en el programa Intratables, donde además apuntó contra los pactos internacionales que Argentina incumplió. "Perdimos los fallos de la Corte Suprema, que no se puede estar preso sin sentencia previa", apuntó.



Fuente:  09 de agosto de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados