derf.com.ar    Lecturas hoy: 163826

ENTREVISTAS DERF


SANTA FE

Meier: “El apuro a la Reforma Constitucional no hace más que confirmar la intención de la reelección”



Fecha: 10/08/2018   16:50  |  Cantidad de Lecturas: 722

La diputada provincial del Frente Social y Popular, Mercedes Meier, dijo que no acompañarán con su voto el intento de aprobación de la Reforma Constitucional en el recinto: “Esto es pasar por encima de los acuerdos que ya teníamos”, expresó


Cargando Audio...
Mercedes Meier (Rico al Cuadrado)


El Frente Progresista convocó para el 29 de agosto a una sesión especial donde buscará la aprobación de la Reforma Constitucional. “Para nosotros, esto es pasar por encima de los acuerdos en las tareas que ya teníamos. Tanto el proyecto del Ejecutivo como el resto, por ejemplo el que presentamos nosotros, está discutiéndose en comisiones, como se había acordado. Este apuro no hace más que confirmar que, detrás de la Reforma, lo que está es la intención de la reelección”, dijo la diputada provincial Mercedes Meier (Frente Social y Popular – Igualdad).

 

En este sentido, expuso: “En las comisiones se ha consultado a mucha gente, se ha escuchado, ahora se pretende pasar por alto todo ese trabajo. Es una falta de respeto a los diputados y diputadas. Esto tiene que tener, además de legalidad, legitimidad. El apuro tiene que ver con la reelección, con la que no estamos de acuerdo. Nosotros queremos una Reforma integral”.

 

Así las cosas, explicó que “el Frente Social y Popular no va a acompañar. Todavía no hablamos con el resto del interbloque Igualdad, pero suponemos que va a ir en la misma sintonía. El oficialismo necesita dos tercios y sabemos la presión que habrá”.

 

“Las personas somos más que recursos humanos”

 

Por otra parte, Meier habló de su proyecto para la creación de fiscalías especializadas en accidentes laborales. “Venimos de una seguidilla de ‘accidentes’, explotó un tanque en la planta de Vicentín en San Lorenzo, el año pasado Cofco en Timbúes, dejando dos muertos. Hay un promedio, en todo el cordón de cerealeras y agroexportadoras de dos muertos por año. Luego hay un reparo económico de la empresa para con las familias, pero nunca se investiga realmente la responsabilidad que tuvieron”, mencionó la legisladora.

 

“Estipulan la cantidad de muertos que puede haber en los costos. Y las personas somos más que recursos humanos. Queremos una investigación particular sobre las responsabilidades que hay detrás de cada muerte de estas características”, continuó.

 

Sobre este tema, recordó que “hay una gran presión del Gobierno Nacional para que Santa Fe adhiera a la Ley Nacional de ART, con datos falsos sobre una ‘industria del juicio’. Eso no existe. Los datos demuestran que son pocos los que llegan a juicio, siempre se arregla antes. Hay que ir sobre las empresas que siempre salen impunes”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  10 de agosto de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados