derf.com.ar    Lecturas hoy: 6268

ENTREVISTAS DERF


SANTA FE

Oscar Pieroni: “La ruta 33 tiene una situación de colapso, seguimos reclamando por la Autopista”



Fecha: 10/08/2018   16:53  |  Cantidad de Lecturas: 1072

El diputado provincial del socialismo indicó que, si bien fue una promesa del Gobierno Nacional e inclusive llegó a licitarse un tramo, “todavía no se ha tirado una palada de tierra ni se ha movido un alambrado”


Cargando Audio...
Oscar Pieroni (Rico al Cuadrado)


Oscar Pieroni, diputado provincial del Partido Socialista, indicó que “la ruta 33 tiene una situación de colapso, un flujo de tránsito muy fuerte desde hace mucho tiempo. Y hace rato desde distintos sectores de la política del sur santafesino venimos reclamando por la Autopista. Nunca se cumplió la promesa en Gobiernos anteriores, finalmente, el año pasado se licitó un tramo, Rufino – San Eduardo”.

 

“Eso debía empezar rápidamente, pero todavía no se ha tirado ni una palada de tierra, no se ha movido un alambrado. Justamente, por esos temas estuvimos teniendo una serie de reuniones con funcionarios en una comisión ad hoc, que es la Comisión de la Autopista. En principio en un mes va a arrancar la obra. Pero hasta que no veamos una máquina no lo vamos a creer”, sumó el hombre del Frente Progresista Cívico y Social.

 

Pieroni dijo que “hay preocupación por el estado de la ruta y porque se levantó el peaje el 1º de agosto, lo cual también significa que no hay mantenimiento de la ruta, atención de la siniestralidad vial. ¿Quién va a cubrir eso ahora? Teóricamente, después habrá una Autopista, pero que no irá por esa traza. Pero, ¿Quién se va a hacer cargo del mantenimiento?”.

 

En cuanto a otra arteria nacional, también apuntó sus críticas. “La ruta 7 era, en teoría, corredor bioceánico. Se habría prometido Autopista en su totalidad. Sin embargo, en el nuevo proyecto, adjudicado a través de PPP, aparece con el eufemismo de ‘ruta segura’. Para los ciudadanos de primera, de Buenos Aires, va a ser Autopista. De Junín a San Luis, los ciudadanos de segunda, de Santa Fe y Córdoba, van a tener ‘ruta segura’, un tramito de tercera vía cada 5 o 10 kilómetros”.

 

Finalmente y volviendo sobre la 33, estimó que “la obra no empieza porque no hay plata. La Comisión hizo un pedido de reunión con Patricia Gutiérrez, de Vialidad Nacional, con el Gobernador Miguel Lifschitz, que nos va a recibir el miércoles que viene, y hasta con el Presidente Mauricio Macri. Lo que se pretende es que desde la Provincia se gestione y se acompañe esta movida del sur de la Provincia”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  10 de agosto de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados