derf.com.ar    Lecturas hoy: 263441


¿Cristina Gobernadora?



     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

AUTOMOVILISMO


TOYOTA GAZOO Racing Argentina otra vez ante el apasionante desafío del Callejero de Santa Fe



Fecha: 29/08/2018   14:14  |  Cantidad de Lecturas: 972

Los cuatro Toyota Corolla del equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina afrontarán este fin de semana una de las fechas especiales más importantes de la temporada de STC2000, el Callejero de Santa Fe





Como cada año en esta época, el Súper TC2000 nos convoca a las calles de la ciudad de Santa Fe para disputar la competencia más apasionante y especial de la temporada. El Callejero de Santa Fe vuelve a concentrar este fin de semana toda la atención del deporte motor nacional y regional, y el equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina, junto a sus pilotos Matías Rossi, Julián Santero, Damián Fineschi y Manuel Luque, está listo para salir a buscar una victoria muy especial.

Con cuatro podios y un triunfo obtenidos en el pasado, más dos pole positions, el equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina se ha destacado en las particulares condiciones que impone un trazado urbano como el de Santa Fe. Para este año el objetivo es repetir los éxitos y sumar la mayor cantidad de puntos que permitan seguir de cerca la disputa por la punta del campeonato.

Luego de una seguidilla de buenos resultados y excelente performance de los Toyota Corolla en pistas de características muy diferentes entre sí, los Corolla llegan ahora a un circuito cuyas particularidades siempre le han sido favorables.

Para este año el circuito volverá a lucir sus 3.200 metros de extensión en torno a la zona del puerto de la ciudad de Santa Fe, con una modificación prevista en el sector ubicado entre la salida de la reconocida curva de “La Cervecería” y el sector del “cambio de mano”. Allí se han eliminado dos curvas y en esta ocasión el segmento será una recta veloz con un frenaje más agresivo para tomar la chicana del “cambio de mano”.

Sin embargo el mayor foco de atención para este fin de semana estará puesto sobre las condiciones meteorológicas, principalmente las del sábado, ya que están previstas lluvias, algunas fuertes, lo cual podría afectar el normal desarrollo de la actividad en la jornada más intensa del fin de semana. Nunca se ha corrido con lluvia en el Callejero de Santa Fe y no hay antecedentes, tampoco, de salidas a pista en esta condición climática.

Más allá de esta situación excepcional, se espera como siempre que en Santa Fe se viva una verdadera fiesta de tres días, con el Súper TC2000 en el centro de la escena y el equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina ha trabajado con fuerza para poder ser un protagonista principal en la historia del fin de semana santafesino.

DECLARACIONES

Matías Rossi: “Santa Fe es para mí la carrera más esperada del año, la que más me gusta correr por el ambiente que se genera en este gran evento y por la dificultad que tenemos los pilotos de encontrar el límite en cada metro de la pista, lo cual nos demanda máxima concentración durante los dos días de actividad, ya que cometer un error aquí signifca, seguro, romper el auto. Es un circuito en el cual es muy importante la clasificación y aquí, muy especialmente, lograr una pole tiene un valor muy especial, no solo deportivo sino también anímico para el piloto. En lo personal llego con mucha expectativa junto al equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina, venimos andando muy bien en otras pistas y el año pasado funcionamos muy bien en Santa Fe, así que soy optimista de poder pelear por la victoria en las dos carreras del fin de semana”.

Julián Santero: “En mi caso personal hace mucho que no corro en el Callejero, la edición del 2014 fue la última para mí, así que esto me obligará a hacer una readaptación a las particularidades propias de un circuito callejero, que espero que sea lo más rápida posible, para estar en el nivel que se requiere para pelear los puestos de punta. Estoy con buenas expectativas porque el equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina ha funcionado bien en Santa Fe en los últimos años y eso siempre es bueno, sabiendo que uno llega a una pista con un auto que rinde bien. Por todo esto, si se puede ganar sería ideal, pero al menos el objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos y terminar las dos carreras lo más adelante que se pueda en el clasificador”.

Damián Fineschi: “La carrera de Santa Fe, en las calles de una de las ciudades más lindas de Argentina, es una de las que se disfrutan mucho en el año. En el aspecto deportivo espero que podamos ser contundentes a la hora de buscar una vuelta rápida y a partir de allí ser protagonista en las dos carreras. El equipo TOYOTA GAZOO Racing Argentina ha sido siempre protagonista en Santa Fe, los Corolla se han destacado en más de una ocasión en el pasado y espero que podamos aprovechar estos buenos antecedentes sumados al buen rendimiento que los Toyota están teniendo este año para poder llevarnos un buen resultado general de nuestro paso por Santa Fe”.

Manuel Luque: “Se viene una fecha que es más que especial para mí. Sin dudas que es la que más espero de todo el año y estoy muy ansioso. Va a ser muy lindo transitar con el Corolla de Súper TC2000 por las calles que habitualmente transito en mi ciudad, será en ese sentido para mí una experiencia única. Desde lo deportivo voy a esta fecha por la recuperación de nivel que tuvimos en San Juan, si bien es mi primera vez en el Callejero con un auto de STC2000. Con el Equipo hemos trabajando fuerte para volver a estar en la zona de los puntos importantes del clasificador. Va a ser fundamental aprovechar las dos carreras y llegar en ambas para seguir sumando experiencia en la categoría”.



Fuente:  29 de agosto de 2018 (TGRA)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados