derf.com.ar    Lecturas hoy: 190215


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ECONOMíA Y EMPRESAS


La inflación logra derrumbar el consumo



Fecha: 12/09/2018   20:06  |  Cantidad de Lecturas: 817

Las góndolas de los supermercados y almacenes se vieron casi obligadas a ofrecer una batería de descuentos con tarjetas de distintos bancos y de fidelización para poder hacer frente a la crisis económica




 
Según indicó un informe del organismo dependiente de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), en lo que va del año, la inflación acumulada registra un alza del 24,5%. Los resultados de estos datos determinan el fuerte aumento de precios acumulado de 2018, que superará el 40% a fin de año, en línea con las proyecciones del ministerio de Hacienda que plantean una suba promedio del 42%, lo que inevitablemente derrumba el consumo en los supermercados, mayoristas y almacenes debido al apriete en los bolsillos de los trabajadores. 
 
En este sentido, la consultora especializada Scentia informó que las ventas en supermercados y almacenes se desplomaron, en promedio, 2,3% durante el mes de agosto, sobre todo en el interior del país. Por lo que, el acumulado anual, se ubicó en una baja del 0,4%.
 
En tanto, el consumo masivo cayó 3,1% y en el AMBA se registró una baja del 1%. Las ventas cayeron más notablemente en los comercios tradicionales (-4,1%) que en las grandes cadenas de supermercados (-0,6%). Las góndolas se vieron casi obligadas a ofrecer una batería de descuentos con tarjetas de distintos bancos y de fidelización para poder hacer frente a la crisis económica por la que atraviesa actualmente la Argentina.
 
Las principales bajas se dieron en productos de limpieza, que caen 7,6% interanual; higiene y tocador (-5,6%) y bebidas sin alcohol, que lo hacen a un ritmo del 4,3% internaual.
 
Por otro lado, se estima que  la caída del consumo masivo para este año es del 2%, indicó Scentia. En tanto, para las consultoras Kantar Worldpanel y Ecolatina, la baja por parte de los consumidores será -debido al impacto de la devaluación- peor que la proyectada. Los pronósticos pasaron del -0,5 /0,7% a mitad de 2018, al -1,2%, en agosto.


Fuente: 12 de Septiembre de 2018(El Intransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados