derf.com.ar    Lecturas hoy: 145880


Inflación del INDEC contra inflación del bolsillo

Escuesta de Macri por Gustavo Córdoba

Dolar y tasas de interés



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

LATINOAMéRICA


"Pudo haber errores, pero Lula es la salida para Brasil"



Fecha: 15/09/2018   08:18  |  Cantidad de Lecturas: 900

El ex presidente uruguayo, José "Pepe" Mujica, sostuvo que el líder el PT "sería un tipo ideal para atemperar la confrontación que hay en Brasil" y consideró que la situación del país vecino "es lamentable"




"En el Gobierno del ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se pudieron haber cometido algunas equivocaciones, pero él sigue siendo el líder clave para superar la lamentable situación en Brasil, dijo en una entrevista exclusiva con Sputnik el ex mandatario uruguayo José "Pepe" Mujica.

"Pudo haber muchos errores y desviaciones, pero tengo confianza en Lula; parece que las dictaduras actualmente no están de moda, que ahora son los golpes suaves con cierto margen de aparente legalidad los preferidos para hacer callar a las personas", afirmó el ex tupamaro.

Mujica sostuvo que el líder del PT brasileño es "un negociador nato, y sería un tipo ideal para atemperar la confrontación que hay en Brasil". "Además, se retiró con más del 80 por ciento del apoyo por parte de la población", destacó.

El ex mandatario uruguayo no dudó en señalar que "la situación de Brasil es lamentable", ya que "se ha llegado al extremo de prohibir el uso de una careta de Lula", lo que es "el colmo".

"Si alguna duda se podía tener, esta decisión que se lleva a cabo por parte del Gobierno habla de un grado de subjetivismo terrible", dijo a la agencia rusa. Mujica consideró que a Lula "no le perdonan su origen de clase", ya que "nunca dejó de ser un dirigente sindical".

 

"Que no gane Bolsonaro"

Por otro lado, Mujica dijo a Sputnik que no está seguro de que las elecciones de octubre ayuden a Brasil a "volver a la normalidad" y señaló que espera que "no gane Jair Bolsonaro", el candidato de ultraderecha que actualmente se encuentra internado tras ser apuñalado en un acto de campaña.

"Espero que no gane Bolsonaro, y concibo que el hecho de que crezca en las encuestas no atempera que tiene un margen de rechazo muy grande; de todas maneras, es inquietante por la influencia que tiene Brasil", agregó.

Por otro lado, consideró que "Brasil tiene un problema congénito muy grave", ya que es muy "difícil gobernarlo": tiene más de 30 partidos, nadie tiene mayoría en el Congreso y el "parlamento se parece a una bolsa de valores, porque cuando el Ejecutivo manda un proyecto de ley, tiene que negociar con todos los partidos y algunos le piden favores a cambio".

Mujica sostuvo que en Brasil "no hay ninguna mayoría estable y los legisladores se cambian de partido como si fuera lo mismo que cambiarse de camisa", y sostuvo que ese país necesita un Gobierno con una "gran capacidad de negociación y paciencia".

"En el mundo existe la idea conspirativa de que hay intereses de potencias que se mueven en todo esto; no tengo duda de que eso puede suceder, pero no creo que sean la causa: nuestros problemas internos son los que crean condiciones a favor del trabajo de las agencias externas", reflexionó. 



Fuente:  15 de septiembre de 2018 (infonews)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados