derf.com.ar    Lecturas hoy: 145548


Inflación del INDEC contra inflación del bolsillo

Escuesta de Macri por Gustavo Córdoba

Dolar y tasas de interés



     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ANTONIO RICO


El rompecabezas del peronismo santafesino y la “tentación nacional” de Lifschitz



Fecha: 22/09/2018   10:52  |  Cantidad de Lecturas: 1700

2019 ya está a la vuelta de la esquina y los “tres tercios” santafesinos empiezan a pintar sus naves: por el lado del peronismo, la difícil tarea de armar el carro con diez mil fragmentos; el socialismo, en tanto, se encuentra ante el desafío de decidir donde “juega” a sus máximos exponentes




 

 

 

 

En el peronismo santafesino, pueden aparecer nuevos actores en 2019. Uno es de Rosario, el otro de Santa Fe.

El rosarino es el exministro de Salud, Daniel Gollán. El santafesino es el doctor Rodolfo Roselli, quien fue jefe del Área V en el Gobierno de Jorge Obeid, y se encuentran armando, junto a sus equipos de trabajo, lo que llamarán Unidad Ciudadana para la Salud.

También, cabe mencionar que parte de esa nueva conformación conversa con el Movimiento Evita y con María Eugenia Bielsa. Lo cual no quiere decir que la ex vicegobernadora esté en Unidad Ciudadana. No. No está.

Recordemos un poco, para entender dónde está parado el peronismo filokirchnerista en la bota: ¿Qué le dijeron a la senadora nacional María de los Ángeles Sacnun? “Armá Unidad Ciudadana en Santa Fe”. Lo mismo que le dijeron a Agustín Rossi, jefe del bloque FpV-PJ, y lo mismo que le habrían dicho a Gollán. Los tres hablan con Cristina. Sacnun, es compañera de bloque.

Bien. Este sector nuevo de Gollán, ¿Habla con el diputado provincial Leandro Busatto? Sí. ¿Habla con Marcos Cleri, de La Cámpora? Sí. ¿Habla con Perotti? No. Con Perotti no. Con Alejandra Rodenas, tampoco.

Para terminar de armar el cuadro. Cuatro senadores peronistas, por otra parte, están en conversaciones con el socialismo. Armando Traferri, Osvaldo Sosa, Javier Baucero, Joaquín Gramajo. La perestroika de los senadores justicialistas.

¿Y el socialismo?

Loustau, Lavagna, y Felipe le han dicho a operadores cercanos a Miguel que quieren que el Gobernador santafesino sea el candidato a vicepresidente, es decir, segundo del que termine siendo el elegido de todo ese paquete de variopinto de massistas, exkirchneristas y exdirigentes del efímero Frente UNEN (¿Se acuerdan?).

En la Provincia, en tanto, el candidato está dicho. Será Antonio Bonfatti. ¿El vice? Naturalmente, debe ser radical, respetando la tradición del Frente Progresista, Cívico y Social. Se habla de un santafesino, que fue presidente del Concejo y que ha perdido parte de su cabello. Puede ser, también, el amo y señor de San Cristóbal.

Y habrá interna, a nivel provincial y para la categoría Gobernador. Eso, seguro.



Fuente:  22 de septiembre de 2018 (DERF)


TAGS:::









Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados