derf.com.ar    Lecturas hoy: 353942


"Se terminó la democracia !!!"



     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

VIDEO RECOMENDADO


"No creo que seamos unos tarados"



Fecha: 02/10/2018   13:34  |  Cantidad de Lecturas: 945

Así lo aseguró el ministro de Transporte Guillermo Dietrich al repasar las distintas variantes de la economía que el Gobierno creyó que serían de una forma "pero por factores externos" no se pudo dar



Click para Ver Video

Reconoció que el Gobierno cometió errores y se preguntó: "¿somos unos tarados? yo creo que no".

Guillermo Dietrich repasó la situación económica actual y en especial las medidas tomadas en los primeros dos años del mandato de Mauricio Macri que terminaron saliendo de una forma totalmente distinta a lo programado. El ministro reconoció los errores del Gobierno pero negó que sean "unos tarados".

"Fuimos muy optimistas en el proceso de desinflación de argentina, si, nos equivocamos en el proyecto que ibamos a usar, si, el impacto que tuvo la salida del cepo, las tarifas tuvieron un impacto mayor del que creíamos que iba a haber en el desarrollo de la economía, si, cambiaron un monton de factores externos que explican todo esto, si , cometimos errores si, ¿somos unos tarados? yo creo que no", declaró en una entrevista con Luis Novaresio.

Dietrich contó que "el veintipico de agosto hicimos la licitacion de PPP, que es una nueva modalidad de hacer forma de infraestructura en el país que viene un privado y te pone la plata toda junta y la recupera en 15 años. Recibimos 32 ofertas por 32 mil millones de dólares, una semana antes que empiece el proceso vinieron empresas de 7 u 8 lugares distintos".

En tal sentido agregó: "¿Estos tipos eran tontos que no veían esto? No, no era previsible que iba a pasar esto. Uno de los temores del Presidente, era sobre que pasaba si se cortaba el financiamiento, que te impactaba en que el gradualismo no podía ser tan gradual"

 

"Sin gradualismo tenías que ser más agresivo y subir más rápido las tarifas de luz, gas, del colectivo. No nos olvidemos de esto, los periodistas tienen una mirada muy a la metropolitana. El colectivo valía cinco veces menos que en Córdoba, la realidad es que un cordobés tenía una realidad y un porteño pagaba cinco veces menos el colectivo. Porque esa política era que a esta gente de esta área urbana le tiro un montón de subsidios y se lo saco a los cordobeses. Si no hacias gradualismo lo tenías que hacer el primer día y llevarlo de 3 a no se cuanto", consideró.

"Tiene sentido decir que se robaron un PBI, tuvimos una correción de miles y miles de dólares. Hoy tenemos inflación pero nos miramos a los ojos. Cuando tenés un problema tenes dos opciones: o lo pones abajo de la alfombra o sobre la mesa te pones a resolverlos. Hoy no escondemos indicadores, acá se robó de una manera escandalosa", cerró criticando duramente a Cristina Kirchner.



Fuente: 02 de octubre de 2018 (pa)










Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados