Lecturas hoy: 64730


Cierran filas los candidatos en Santa Fe - Parte II


     



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

LATINOAMéRICA


México: Asciende a 11 los periodistas asesinados durante el 2018



Fecha: 04/10/2018   08:38  |  Cantidad de Lecturas: 1250

El periodista Sergio Martínez fue asesinado el pasado miércoles a tiros· Se trata del undécimo comunicador muerto en México en el 2018




El periodista mexicano Sergio Martínez, dueño y editor del semanario Enfoque, fue asesinado el pasado miércoles a tiros y se convirtió en el undécimo comunicador muerto en el país en el 2018, informó el Gobierno del suroriental estado mexicano de Chiapas

De acuerdo a fuentes del gobierno del estado de Chiapas, Martinez se encontraba desayunando local comercial de Cacahoatán con su pareja quien fue herida durante el ataque, luego de acudir a las escuela de sus hijas, cuando fueron atacados por dos hombres que estaban en una moto.

Falleció en el acto y su esposa resultó herida y fue trasladada a un hospital de Tapachula, en la frontera con Guatemala.

Es el segundo periodista asesinado en el estado mexicano en Chiapas en menos de un mes, tras el homicidio el 21 de septiembre del reportero Leonel Gómez Sánchez, del diario El Heraldo de Chiapas, de la Organización Editorial Mexicana.

Martínez publicaba fuertes críticas contra el gobierno municipal, la policía y otros personajes de la política local. 

Se eleva a 11 la cifra de informadores que han sido asesinados en lo que va de 2018 en México, por los 12 que murieron en idénticas circunstancias en 2017.

Según las cifras, más de 40 periodistas fueron asesinados durante el sexenio del presidente saliente, Enrique Peña Nieto.

 



Fuente:  04 de octubre de 2018 (DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus  | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados