derf.com.ar    Lecturas hoy: 137338


Candidatos del Socialismo Santafesino (06-10-18)



     


Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DE PASILLOS


¿La UCR santiagueña se va de Cambiemos?



Fecha: 09/10/2018   20:03  |  Cantidad de Lecturas: 1267

Hace tres días que la dirigencia radical santiagueña evalúa distintas alternativas ante el malestar desatado por la propuesta de nombrar a Argibay como juez federal, inclusive la posibilidad de irse de Cambiemos





Este fin de semana se realizaron dos reuniones en el seno de la Unión Cívica Radical en la que se analizó la presentación que realizó el Poder Ejecutivo Nacional para lograr que el actual Presidente del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero, Sebastián Argibay, asuma como Juez Federal Nª 2 de esta provincia, de acuerdo a lo informado por Diario de Santiago. 

Conforme a lo narrado por el periodista Carlos Mariscal, la noticia causó una gran conmoción dentro del centenario partido en Santiago del Estero a partir de las denuncias realizadas contra el Poder Judicial local ante diversos hechos entre los que sobresale el caso Marito Salto que aún no fue resuelto , más la fuerte dependencia al Poder Ejecutivo Provincial.


"Si el Presidente de la Nación ha determinado una designación, que a nuestro entender es un duro golpe  contra todos los ciudadanos santiagueños por todo lo que pasa en esta provincia, entonces creemos que ya está en la vereda de enfrente" destacaron los voceros.
 

"El caso  Marito Salto es un hecho que debería avergonzar al poder judicial local y a pesar de eso se  premia con el control total de la justicia por parte del zamorismo, entonces ya esta todo dicho" precisaron.
 

Se destaca que tras la  entrevista en el Congreso de la Nación por parte de la comisión de acuerdos con el candidato que eligió el Presidente de la Nación de la terna del concurso 310 del Consejo de la Magistratura de la Nación, el pliego del actual presidente del Superior Tribunal de Justicia de Santiago del Estero, Dr. Sebastián Argibay será remitido al plenario de la Cámara alta, para que en sesión ordinaria se apruebe su designación.

De esta manera, aunque parece dificil, aún están a tiempo de retirar el pliego sostienen los partidarios del presidente en este distrito. De no mediar algún tipo de acuerdo, por lo menos dos diputados provinciales se irían del bloque de Cambiemos.



Fuente:  09 de octubre de 2018 (Derf)


TAGS:::









Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados