derf.com.ar    Lecturas hoy: 78439

POLíTICA


Juan Manuel Urtubey firmó convenios con el santafesino Miguel Lifschtiz



Fecha: 10/10/2018   15:19

Los jefes provinciales avanzarán en programas vinculados a la energía solar térmica, fotovoltaica, eólica y de biocombustibles




Como estaba pautado para hoy, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey se mostró junto a su par santafecino Miguel Lifschitz, con quien firmó este mediodía en el Centro Cívico Grand Bourg un convenio de cooperación entre ambas provincias.

Así lo anunció, momentos previos al encuentro, el mandatario salteño en su cuenta personal de Twitter al subir una foto acompañado por el socialista: “Recibí al gobernador Miguel Lifschitz con quien firmaremos un convenio de cooperación para el desarrollo de energías renovables”. De esta manera, a partir de este acuerdo, los jefes provinciales avanzarán en programas vinculados a la energía solar térmica, fotovoltaica, eólica y de biocombustibles.

El acto tuvo lugar en el Salón A del Centro de Convenciones a las horas 12. El arreglo entre ambas provincias se enmarca en la reciente formación de la Liga Bioenergética, que también integran Córdoba y Tucumán, con el objetivo de lograr la colaboración y transferencia de conocimientos técnicos y de gestión respecto de los programas de energías renovables, en especial los relacionados con la energía solar térmica, fotovoltaica, eólica y los biocombustibles.

Cabe destacar que, mediante el acuerdo alcanzado entre el peronista y el socialista, se mantendrá el intercambio de conocimientos científicos y experiencia, así como eventualmente de personal especializado e investigadores, de información sobre actividades en ciencia y la realización de eventos científicos bilaterales.

Esto significa que las dos provincias asumen el compromiso y el esfuerzo de respaldar la capacitación sobre temas relevantes y afines al convenio para profundizar la formación y profesionalización del personal técnico interviniente de manera de maximizar los resultados esperados.

Juan Manuel Urtubey y Miguel Lifschitz coincidieron en que, en el marco de la Liga Bioenergética, se sostiene la convicción de que este es un primer paso hacia la regionalización del desarrollo de las energías renovables y del trabajo conjunto y colaborativo con otras provincias de nuestro país y con países vecinos.

Días atrás, el mandatario santafecino manifestó su simpatía por el jefe salteño de cara a los comicios del próximo año para ocupar el sillón presidencial y dijo que le “gustaría trabajar con otros dirigentes”, entre los que destacó el nombre de Juan Manuel Urtubey junto al nuevo frente peronista que integra, según afirmó en declaraciones a la prensa.
 



Fuente: 10 de octubre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados