Lecturas hoy: 37750


Cierran filas los candidatos en Santa Fe - Parte II


     





Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

POLíTICA


“Mantienen la causa de las fotocopias en primera plana para tapar problemas muy graves”



Fecha: 12/10/2018   09:01  |  Cantidad de Lecturas: 621

Carlos Beraldi, abogado de Cristina Fernández, volvió a la carga contra el proceso judicial que enfrenta la ex presidenta, en el marco de la investigación por los “cuadernos k”






Tras la maniobra que realizó el fiscal Germán Moldes, en la que pidió la inmediata detención de Cristina Fernández, el abogado de la ex presidenta, Carlos Beraldi, salió a criticar la investigación que se está llevando a cabo en la causa de los “cuadernos de la corrupción”. 

“Es parte de una estrategia que venimos viendo desde el comienzo, que es mantener siempre una noticia de la causa de las fotocopias en las primeras planas de los diarios y que sea ese el tema que se discuta en lugar de preocuparnos por otros problemas muy graves para la comunidad”, sostuvo el letrado.

Al ser consultado sobre el pedido de citación como testigo del empresario periodístico Jorge Fontevecchia, respondió: “Se vincula con un planteo de nulidad que hemos hecho casi al inicio de la causa. El fiscal Stornelli ya había dicho públicamente que lo que se registraba no era todo lo que decían los supuestos arrepentidos, y ahora apareció un testimonio contundente, un periodista incuestionable desde sus posiciones profesionales y políticas, que dice lo que sospechamos, que las declaraciones están totalmente direccionadas. Quieren justificar lo injustificable, el pedido de detención”.

En tanto, también opinó sobre el pedido del abogado del ex funcionario Rafael Llorens, que también se encuentra detenido en la causa, para declarar la inconstitucionalidad de la ley del arrepentido. “Lamentablemente, todas las irregularidades procesales que se concentran en esta causa son increíbles. Aplicaron métodos medievales como tortura y extorsión, la limitación al derecho de la defensa”, remarcó.

“El panorama es muy complejo. Todavía no hemos tenido respuesta. Seguramente hoy reiteraré el planteo, y que nos faciliten los registros técnicos con los que se recogieron las declaraciones de los arrepentidos. Si no lo tienen, generará otro escándalo jurídico que compromete la validez de toda la causa”, sostuvo Beraldi.

"La justicia está pasando por un momento muy grave, lo de la corte es un espectáculo lamentable y grotesco. Desde Iniciativa Justicia iremos al Palacio de Tribunales a dejar una nota al presidente de la Corte. Hay que tomar una decisión con lo que pasa con la oficina de escuchas, hay un verdadero escándalo institucional”, indicó.
 



Fuente:  12 de octubre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus  | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados