derf.com.ar    Lecturas hoy: 110827


¿Cristina Gobernadora?



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

FúTBOL


“Si le metemos más presión a Valverde será más difícil”



Fecha: 17/10/2018   14:49

Eric Abidal, secretario técnico del Barcelona, habló en la revista del club sobre el futuro del entrenador




El ex futbolista francés y actual secretario técnico del Barcelona, Eric Abidal, concedió una entrevista a la revista del club en la que repasó la actualidad azulgrana, el proceso que siguen para fichar jugadores y también sobre el futuro de Ernesto Valverde.

Cabe resaltar que Abidal aparece poco en público, pero sí es uno de los que se pasó todo el verano trabajando junto a Ramon Planes, Pep Segura y Óscar Grau para confeccionar el plantel azulgrana.

Sobre el futuro del DT, el francés fue muy claro. “El entrenador tiene contrato y él tomará una decisión, pero no quiero presionarlo ni tampoco el Presidente. Él tiene un cargo importante dentro del Club, y si le metemos más presión será más difícil. Tenemos que dejarle trabajar de la mejor manera posible", dijo.

Y añadió: "Valoramos que es un entrenador que tiene mucha paciencia, pero que analiza muy bien. Entonces se adapta y planifica, tal y como demostró el año pasado. Nosotros estamos aquí para ayudarle, para que tenga el equipo al 100% toda la temporada y para conseguir los objetivos que nos hemos marcado”.

Uno de los temas que tocó fue sobre la capitanía del argentino Lionel Messi. “Es un capitán ejemplar por su talento y por su personalidad. No habla mucho, pero lo enseña todo en el campo. Es un jugador clave, para nosotros pero también para el vestuario, porque su papel es muy importante para los que están y para los jóvenes o los nuevos fichajes", afirmó.

"La historia de Leo es muy bonita. Él enseña que aquí, en el Barça, con el trabajo se pueden conseguir muchas cosas. Por eso es un ejemplo, y gracias a él el nivel de los otros jugadores sigue creciendo”, continuó.

Las dificultades en el mercado de pases es un tema que en Barcelona lo conocen muy bien. Abidal dijo al respecto: “Cuando vas al mercado, la primera dificultad que puedes encontrar puede ser un tema financiero. Después tenemos la filosofía de juego, porque no todos los jugadores con talento pueden llegar y explotar”.

“Cuando intento convencer a un jugador para que venga, al final lo que queda claro es que yo no soy entrenador y no le puedo vender la moto diciéndole “tú vas a jugar de titular”. Aquí hay que entrenarse fuerte, y los jugadores que vienen ya saben que los mejores están aquí y que hay que competir. A mí me gusta este sentido de competición entre ellos, una competición sana, porque de objetivos al final de temporada hay muchos”, concluyó.



Fuente: 17 de octubre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados