derf.com.ar    Lecturas hoy: 118874


¿Cristina Gobernadora?



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

OTROS DEPORTES


Federer luchará por un lugar en la final ante Medvédev



Fecha: 28/10/2018   08:12

Roger Federer, a sus 37 años de edad, sigue demostrando que puede mantenerse en los niveles más altos del tenis profesional




Tal es así que hoy, a las 11:30, definirá su futuro en el ATP 500 de Basilea, por las semifinales, ante el ruso Daniil Medvédev. Para acceder a esa instancia, Roger derrotó por 6-2, 4-6 y 6-4 a Filip Krajinovic en su primer cotejo del certamen, luego batió sin problemas a Jan-Lennard Struff por 6-3 y 7-5, mientras que tuvo su duelo más complicado ante Gilles Simon, al que derrotó por 7-6, 4-6 y 6-4.
 
El helvético está participando del torneo de su ciudad natal por 18ª ocasión. Debutó en su tierra hace veinte años, levantó ocho trofeos y clasificó en once oportunidades al partido definitorio. Federer, en su país, busca sumar el título número 99 de su palmarés. No obstante, el objetivo de Roger es prepararse para las ATP World Tour Finals de 2018, que tendrán lugar en el Reino Unido, con la intención de proclamarse campeón y acercarse al primer lugar del ránking ATP.
 
Pasando por una racha de tres victorias consecutivas, “Fed” acumula un balance de 39 victorias en 46 cotejos disputados. Esta vez, el rival que se le presenta al Maestro es un joven ruso de 22 años al cual enfrentó el pasado 10 de octubre y al que venció por 6-4, 4-6 y 6-4. En la conferencia de prensa previa al enfrentamiento ante Medvédev, Federer fue cauto y declaró: "En estos momentos me siento bien, pero no te puedo decir como amaneceré mañana. No va a ser un partido fácil ante Daniil, ya que es un tenista muy joven y que jugó a un gran nivel hace unas semanas contra mí.”
 
En la otra llave de las semifinales se encuentran Marius Copil -procedente de Rumania- y la joven promesa alemana Alexander Zverev. Aunque es el primer duelo entre ambos tenistas, el favorito a salir airoso del mismo es el "hijo pródigo" Zverev. Para acceder a la penúltima ronda del torneo, Copil dejó atrás a uno de los favoritos: Marin Cilic. Un hecho a remarcar es que Marius, a diferencia de los otros tres tenistas en carrera por el título, disputó la ronda preclasificatoria, por lo que se presume que está más cansado que los demás jugadores. En la fase anteriormente nombrada, el rumano eliminó a Mischa Zverev, hermano de su rival de turno.
 
En el comienzo de la jornada, Horacio Zeballos y su compañero chileno Julio Peralta cayeron en la modalidad de dobles ante el británico Dominic Inglot y el croata Franko Skugor. Fue por 7-5, 6-3 y 10-6 en un enfrentamiento que duró una hora y veintiséis minutos. Cabe destacar que la competición, caratulada como un ATP 500, se disputa sobre superficie dura y reparte más de €1.225.000 en premios.
 
 


Fuente:  28 de Octubre de 2018 (El Intransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados