derf.com.ar    Lecturas hoy: 229434

PRIMERA PLANA


La Corte Suprema realizó un encuentro sobre los menores de edad y la Justicia



Fecha: 30/10/2018   23:48

Este martes, la Corte Suprema de Justicia convocó a la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional de Menores a una jornada de reflexión sobre “Privación de libertad de menores de edad: situación actual”




Durante su exposición, el presidente del Sistema Interinstitucional de Control de Cárceles y juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos resaltó la necesidad de una "mirada interdisciplinaria para detectar situaciones críticas".
 
"Hambre y miseria debe traducirse como corrupción e impunidad"
 
En Argentina se realizará el Primer Congreso Internacional sobre el Hambre y la Miseria
Cuando los hechos delictivos son realizados por menores de edad, los titulares en los medios y los reclamos posteriores de la sociedad generan una fuerte presión en la Justicia. Es por este motivo que la Corte Suprema de Justicia convocó a la Justicia Nacional en lo Criminal y Correccional de Menores a una jornada de trabajo.
 
El encuentro, que se denominó “Privación de la libertad de menores de edad: situación actual”, contó con la presencia de la vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Elena Highton de Nolasco, quien se encuentra a cargo de la realización de Base General de Datos de Niñas, Niños y Adolescentes (BGD).
 
Durante su exposición, el presidente del Sistema Interinstitucional de Control de Cárceles y juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Gustavo Hornos, destacó la importancia de hablar sobre estas temáticas en la Corte Suprema y resaltó el arduo trabajo que llevan adelante los Tribunales de Menores.
 
En ese sentido, el magistrado señaló la necesidad de contar con "una mirada interdisciplinaria con el objetivo y la capacidad de detectar situaciones críticas en territorio", al tiempo que resaltó la "importancia de los monitoreos efectuados conforme a estándares internacionales". "Debemos pensar el futuro de la cárcel y trabajar para que los adolescentes privados de libertad tengan un destino de ciudadanos comprometidos con la sociedad y La Paz", concluyó Hornos.
 
Vale destacar que, además de Highton de Nolasco y Hornos, también estuvieron presentes en el Palacio de Justicia la presidenta del Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Karina Leguizamón; y la directora general de Responsabilidad Penal Juvenil del Gobierno porteño, licenciada Alicia Blasco.


Fuente:  30 de Octubre de 2018 (El Intransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados