derf.com.ar    Lecturas hoy: 296826

PROVINCIAS


Escándalo en la Municipalidad: echaron a ATE San Luis a los golpes



Fecha: 31/10/2018   20:24

Dura represalia a los integrantes de ATE en la puerta de la Municipalidad de San Luis




Fotos: Martín Gómez.
 
El gremio reclama la reincorporación de las empleadas de estacionamiento medido que fueron apartadas de su puesto.
 
Los integrantes del sindicato ATE San Luis no la pasaron bien en la esquina de San Martín y Belgrano, donde está ubicada la Municipalidad capitalina. Fueron echados de mesa de entrada de la Comuna por la Guardia Urbana mientras reclamaban por la reincorporación de dos empleadas de estacionamiento medido que fueron apartadas. A los golpes y con gas pimienta, unos 20 afiliados sostuvieron que fueron agredidos por parte de los funcionarios municipales, cerca del mediodía.
 
Luego, de la tensión y el escándalo, tres mujeres de ATE junto a sus niños, fueron sacadas del edificio municipal, sin violencia. Pero afuera, el clima estaba caldeado. Incluso, algunos periodistas estaban afectados por el gas pimienta.
 
“Según el telegrama donde comunican el despido a las trabajadoras, no existe un motivo por el cual el empleador decide dejar sin su fuente laboral a las trabajadoras que hacía una semana habían firmado renovación de contrato por tres meses. Es por eso que no tenemos duda que la Municipalidad en un acto reprochable ha despedido a las trabajadoras en una clara actitud de persecución sindical”, informó el secretario general de ATE, Fernando Gatica, bien temprano por la mañana, antes de esta batahola de lucha.
 
Cerca de las 13:15, los afiliados del sindicato volvieron, esta vez con cubiertas de autos para quemar frente a la puerta de ingreso al edificio Municipal, que está sobre calle San Martín. Mientras los manifestantes hablaban con megáfono y despotricaban en la acera de la vereda del frente, en la entrada al inmueble de la Comuna, casi diez guardias municipales custodiaron la puerta de madera celosamente cerrada.
 
A la Justicia y con pruebas
 
La Municipalidad de San Luis denunciará penalmente este conflicto en la Justicia y pondrá a disposición las cámaras de seguridad para que “encuentren a los culpables”. Así lo aseguró el secretario de Gobierno Municipal, Francisco Petrino, en una conferencia de prensa realizada a las 14 mientras ATE se manifestaba en la calle.
 
“Cada uno de los incidentes en el Salón Municipal quedó documentado en las cámaras de seguridad. Dimos la orden de desalojo para garantizar la seguridad de los empleados y de los vecinos. Habían nenes de jardín que estaban recorriendo las instalaciones”, se excusó el funcionario sobre el accionar para quitar del edificio a los manifestantes.
 
Por su parte, el secretario de Legal y Técnico, Ignacio Campos, sostuvo que “para el Estado Municipal está justificado la cesantía de esas dos personas” y consideró que la toma del edificio o las manifestaciones no son el inicio de un diálogo para volver atrás una decisión. “Existen otros caminos”, argumentó.
 
Campos cerró : “La Justicia debe averiguar este delito y quiénes fueron los delincuentes”.


Fuente:  31 de Octubre de 2018 (El Diario de la Republica)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados