derf.com.ar    Lecturas hoy: 118549


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ECONOMíA Y EMPRESAS


Se determinó la tasa de interés moratorio sobre créditos fiscales



Fecha: 01/11/2018   14:56  |  Cantidad de Lecturas: 868

La medida fue publicada en el Boletín Oficial de la provincia




Para su cálculo, el coeficiente de interés diario resultará de dividir el 36% anual por 365 días del año.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires estableció la tasa de interés moratorio a aplicar sobre los créditos fiscales vencidos e impagos de este Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) en el 36% anual, no acumulativo, hasta el día de su pago, hasta el otorgamiento de facilidades de pago o hasta la interposición de la demanda de ejecución fiscal.

De esta manera, según la medida publicada hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno provincial deja establecido que dicha tasa de interés será prorrateada en forma diaria y no acumulativa. Para su cálculo, el coeficiente de interés diario resultará de dividir el 36% anual por 365 días del año. En tanto, en años bisiestos se deberán computar 366 días para la determinación del interés diario.

Asimismo, de conformidad con la Ley Nº 14.989, este Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) es la Autoridad de Aplicación en materia ambiental en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires y posee facultades para percibir derechos, tasas por servicios administrativos, aranceles, multas por infracción a la normativa vigente y otros créditos fiscales en el área de su competencia.

En tanto, el artículo 96 del Código Fiscal Ley Nº 10.397 dispone que la falta total o parcial de pago de las deudas por impuestos, tasas, contribuciones u otras obligaciones fiscales, como así también las de anticipos, pagos a cuenta, retenciones, percepciones y multas, que no se abonen dentro de los plazos establecidos al efecto, devengarán sin necesidad de interpelación alguna, desde sus respectivos vencimientos y hasta el día de su pago, del otorgamiento de facilidades de pago o de interposición de la demanda.

En estos casos, el interés anual no podrá exceder en el momento de su fijación, el de la tasa vigente que perciba el Banco de la Provincia de Buenos Aires en acuerdos para el sobregiro en cuenta corriente bancaria, incrementada en hasta un 100%.


 



Fuente: 01 de noviembre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados