derf.com.ar    Lecturas hoy: 218821

PRIMERA PLANA


Sigue aumentando la deuda eterna: ahora el Banco Mundial prestará al país u$s 950 millones



Fecha: 01/11/2018   17:16

Dicen que es para ayudar a los más necesitados




Se suma al préstamo que el FMI acordara el viernes último con Argentina para fortalecer el programa de ayuda aprobado en junio, que pasó de 50 mil millones a más de 56 mil  millones de dólares.

El Banco Mundial aprobó dos préstamos para engrosar la impresionante deuda externa y eterna Argentina. El desembolso es de 950 millones de dólares. Dijeron que es para ayudar al país "a enfrentar las dificultades económicas y reforzar la protección social para sus ciudadanos más vulnerables".
  
"Este apoyo a Argentina llega en un momento crucial para nuestro país y es una clara señal de confianza", dijo el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, citado en el comunicado difundido por el Banco Mundial.
  
El directorio ejecutivo de la institución otorgó un préstamo de 500 millones de dólares con el fin -según afirmaron- de ayudar a cubrir las necesidades presupuestarias que "promuevan un crecimiento inclusivo".
  
Aprobó además otro préstamos de 450 millones de dólares, para completar los 950 millones mencionados, para un proyecto de desarrollo para niños y jóvenes, cuyo objetivo es llegar "a 250.000 niños que aún no están incluidos en los programas de subsidios familiares".
  
"En estos tiempos difíciles, el Grupo del Banco Mundial está ofreciendo nuestro firme apoyo y solidaridad a Argentina, especialmente a las personas más vulnerables", dijo Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.
  
"Esta financiación ayudará a proteger a las familias más necesitadas de caer en la pobreza, al tiempo que sienta las bases para impulsar un crecimiento económico inclusivo y sostenible", apuntó.
 



Fuente: 01 de noviembre de 2018 (infonews)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados