derf.com.ar    Lecturas hoy: 219950

PRIMERA PLANA


¿Cuánto se facturó a lo largo del CyberMonday?



Fecha: 02/11/2018   20:52

El evento virtual organizado por la Cámara de Comercio Electrónico superó las expectativas




'Estamos felices', resumió el director ejecutivo de la CACE, Diego Urfeig.
 
"Una vez más el comercio electrónico bate su propio récord", celebró hoy Gustavo Sambucetti, director institucional de la Cámara de Comercio Electrónico (CACE), al referirse a lo facturado durante la séptima edición del "mega evento" de ventas online CyberMonday que se realizó entre el lunes y miércoles de esta semana. La CACE informó que durante esas 72 horas se facturaron 7.213 millones de pesos. 
 
La otra cara del Cyber Monday: estafas, quejas y precios maquillados
"En este CyberMonday registramos un crecimiento en la facturación del 39 por ciento, que equivale a una venta de más de 100 millones de pesos por hora", especificó Sambucetti al tiempo que detalló que el evento organizado por la CACE registró 1,93 millones de transacciones en tan sólo tres días. "Aumentaron las órdenes de compra y más usuarios visitaron el sitio oficial respecto de 2017", añadió.
 
Cabe señalar que a esta nueva edición del CyberMonday participaron por lo menos 500 empresas. A www.CyberMonday.com.ar ingresaron casi 3 millones de usuarios en busca de los beneficios brindados durante el evento. "Como tendencia identificamos el amplio protagonismo de los teléfonos móviles tanto en la búsqueda como en el cierre de compra", manifestó el Director Institucional de la Cámara de Comercio Electrónico.
 
Al referirse al número de transacciones resaltó que en esta edición, en comparación a la anterior, creció en un 23 por ciento. Asimismo, se informó que el promedio de productos vendidos por minuto fue de 800. "Como principales referentes de la industria del eCommerce, estamos felices de liderar estas iniciativas", subrayó por su parte el director ejecutivo de la CACE, Diego Urfeig. 
 
Siguiendo esa línea, el ejecutivo destacó que este tipo de iniciativas de ventas online "fortalecen el desarrollo de la economía digital como una herramienta para el desarrollo social y económico de nuestro país y sus economías regionales". Lo cierto es que la propuesta se desarrolló no sin reclamos y quejas. Varios usuarios se montaron a sus redes sociales para denunciar que en algunos casos las ofertas eran menores a las anunciadas. 
 
Vale destacar que una de las firmas que reportó un buen balance en las primeras dos jornadas fue Mercado Libre. Dentro de los productos más buscados, el sitio resaltó los rubros "Celulares", "Aires acondicionados", "Notebooks", "Zapatillas", "Smarts TV", "Bicicletas" y "PlayStation 4". En cuanto a lo más vendido, destacó a "Productos de construcción", "Celulares" y "TV". 
 
Dado el éxito del evento virtual organizado por la Cámara de Comercio Electrónico muchas de las empresas que se montaron a la iniciativa adoptaron la decisión de mantener las ofertas con el claro objetivo de consolidar una reactivación en el consumo en medio de la "tormenta" económica y los fuertes vientos inflacionarios que azotan actualmente al país. 


Fuente:  02 de Noviembre de 2018 (El intransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados