derf.com.ar    Lecturas hoy: 240875


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

PRIMERA PLANA


El Gobierno invertirá $113 millones para el desarme de la población



Fecha: 03/11/2018   14:32

En medio de la polémica generada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por sus dichos sobre la libertad de las personas a armarse, el Gobierno Nacional prevé destinar en 2019 más de 113 millones de pesos a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), para avanzar en el objetivo de restringir y destruir el circulante de armas de fuego en la sociedad civil




 
Según los dichos de la ministra Bullrich: "El que quiere estar armado que ande armado y el que no quiere estar armado que no ande armado. La Argentina es un país libre". Estas declaraciones desataron la polémica, pese a haber aclarado que prefiere que "la gente no esté armada".
 
La Anmac, dirigida por Natalia Gambaro, que se encuentra en la órbita del Ministerio de Justicia, fijó sus "objetivos prioritarios" a la hora de justificar la necesidad de esos fondos: "Fomentar la entrega voluntaria de armas de fuego para su destrucción; restringir el circulante de armas de fuego en la sociedad civil; destruir armas de fuego y otros materiales controlados; aumentar el control registral, de traslado y resguardo de materiales controlados; y difundir políticas y acciones destinadas a la restricción de armas de fuego".
 
Para ello, la Anmac prevé "realizar programas de concientización y sensibilización sobre la entrega voluntaria de armas y control de la proliferación de armas de fuego en la sociedad; promover la cultura de la no violencia y la resolución pacífica de los conflictos", entre otras actividades. De esta manera, uno de los principales puntos de esa política es el Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego, a cambio de un incentivo económico.
 
"La participación en el PEVAF es abierta a todas las personas, sean legítimos usuarios o no. Las armas recibidas son inutilizadas en forma inmediata en presencia de la persona que realiza la entrega y luego destruidas en un horno de alta temperatura", detalla la Agencia Nacional de Materiales Controlados.
 
En ese sentido, el organismo fijó los montos de los incentivos: entregará 1.200 pesos por carabina y/o fusil tiro a tiro, de repetición y/o semiautomático, escopeta/pistolón, pistola tiro a tiro y/o de repetición y revólver calibre distinto a .22, .32, .38 y/o .357; 1.750 pesos por pistola semiautomática, revólver calibre .22, .32, .38 y/o .357, carabina y/o fusil semiautomático cuyo diámetro y/o potencia sea mayor que el .22.
 
Además, entregarán 3.000 pesos para armas de uso exclusivo de las instituciones armadas y armas comprendidas en el Decreto 64/95 y se pagará un peso a aquellas personas que entreguen munición completa.


Fuente:  03 de Noviembre de 2018 (El intransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados