derf.com.ar    Lecturas hoy: 223971

DESTACADAS DERF


ENTREVISTA

Alfonsín: “El que dice ser antipolítico está haciendo política en su forma más perversa”



Fecha: 05/11/2018   16:14  |  Cantidad de Lecturas: 1175

El dirigente radical Ricardo Alfonsín, en diálogo con Andrés Battistella de Agencia DERF, dialogó sobre los “Encuentros Progresistas” que compartió con Margarita Stolbizer y Miguel Lifschitz, entre otros, y dijo que se trata de “pensar desde la política los problemas que tiene la Argentina, está vacante el espacio socialdemócrata y tenemos que cubrirlo”



Click para Ver Video
Cargando Audio...
Ricardo Alfonsín (Rico al Cuadrado)


“Con el Gobernador (Miguel Lifschitz) hace rato que conversamos, con Margarita también. Y en Santa Fe ya existe el Frente Progresista, que reúne a radicales, socialistas, demócratas progresistas detrás de un programa común, preocupado por resolver no solamente las cuentas públicas sino los problemas de las personas de carne y hueso”, dijo el exdiputado nacional Ricardo Alfonsín, consultado sobre los “Encuentros Progresistas” de las últimas semanas.

 

Remarcó que “no es un espacio electoral, lo que nos proponemos por ahora es pensar desde la política los problemas que tiene la Argentina. Recuperar el diálogo como recurso necesario para llegar a acuerdos fundamentales que nos permitan superar el subdesarrollo. No fuimos capaces, en 35 años, de salir de eso”.

 

Para Alfonsín “está vacante el espacio socialdemócrata y tenemos que cubrirlo. Tenemos que crear frentes pero deben ser distintos a los que participaron de las últimas elecciones. Las que se reúnan deben pensar igual, no juntarse entre quienes piensan distinto para ganar como hizo el radicalismo. Yo pienso dar una discusión dentro de mi partido para que se revise la política de alianzas. Esto dará coherencia, transparencia”.

 

Entre otros temas, el exlegislador dijo: “Se está negociando un nuevo acuerdo comercial con la Unión Europea. ¿Alguien está hablando de esto? Yo no puedo creer cómo el Gobierno no explique de qué va a ir esto, no puedo entender que el sindicalismo no se preocupe ya que pueden cambiar las relaciones laborales”.

 

“Los que no coincidan con un programa progresista tienen que estar en otro espacio. Le pregunto a los radicales por qué rompieron el Frente UNEN. Porque estoy seguro de que se rompió desde adentro. La UCR tuvo una gran responsabilidad” agregó el hijo del expresidente.  

 

Finalmente, brindó su opinión sobre la coyuntura internacional. “Los Bolsonaro aparecen en todo el mundo por este capitalismo salvaje, desatado desde la revolución neoliberal de Reagan y Thatcher. La antipolítica es la forma más perversa de la política. Es un imposible ser antipolítico. El que dice ser antipolítico está haciendo política en su forma más perversa”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  05 de noviembre de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados