derf.com.ar    Lecturas hoy: 62870


"Se terminó la democracia !!!"



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

FúTBOL


Colón y un objetivo: el de ratificar la fortaleza de local



Fecha: 06/11/2018   16:58

Domínguez quiere hacer “borrón y cuenta nueva” después de la baja sumatoria de visitante y, quizás con el mismo equipo, buscará ratificar la buena vibra como local, donde acumula tres triunfos consecutivos




Muchos sostienen, con razón, que Colón dejó inexplicablemente cinco puntos en el camino en estas incursiones como visitante. Y están en lo cierto. Los 13 puntos actuales y el puesto 16 en la tabla ponen a Colón en una situación de campaña mediocre, desde lo matemático, que podría haberse transformado en aceptable si en lugar de 13 fueran 18. Pero no se puede “llorar sobre la leche derramada” y sirve el análisis para saber qué fue lo que pasó.


En esa pretendida intención de ser un equipo sólido y que pueda controlar los partidos, los segundos tiempos con Huracán y Rosario Central demostraron lo contrario. Hubieron signos vitales muy buenos en los primeros tiempos —en los que iba ganando y bien—, pero la caída en los segundos tiempos se hizo muy notoria y a eso se tiene que apuntar, a descubrir las causas de esos bajones tan pronunciados.


Se mencionan estos dos partidos porque las posibilidades de ganarlos fueron muchas. Más todavía, para El Litoral, Colón debió haber ganado los dos partidos. Y así, la campaña tendría otro color. Pero de los 6 puntos potenciales y posibles de sumar, apenas cosechó uno.


El Colón de los primeros tiempos no tiene continuidad en los segundos tiempos. A eso debe apuntar Domínguez, que siempre habla de la necesidad de “seguir creciendo como equipo”, una buena declaración de principios que no se termina de concretar en los hechos.


El aspecto positivo


Desde el partido con Godoy Cruz, Domínguez empezó a encontrar una estructura de nombres que se han mantenido, salvo algún pequeño retoque.


Por eso, las chances de que se repita la formación que arrancó en Rosario son crecientes y sobre esa base trabajará Domínguez. Si bien Heredia y Chancalay no tuvieron un buen partido, en el caso de este último venía de ser clave en los goles convertidos ante Huracán, mientras que el “Pupa” es uno de los jugadores que Domínguez sostiene como titulares prácticamente indiscutidos.


Por eso, sería lógico suponer que Colón arranque con el mismo equipo titular que jugó en Rosario y que produjo un aceptable primer tiempo, en el que iba ganando con justicia y hasta estando más cerca del segundo que Central del empate.

Rival entonado


Con un partido menos, Estudiantes tiene un punto más que Colón en la tabla y viene de conseguir una victoria que se cotiza —ante River— más allá de que el rival haya jugado con varios suplentes, algo muy similar a lo que aconteció con Colón, cuando tuvo que recibir la visita de los “Millonarios”.


Leandro Benítez tiene el respaldo de Verón y, como ocurre habitualmente en Estudiantes, apuesta a algunos elementos juveniles más allá de que cuenta en el plantel con el inestimable aporte de varios experimentados. Uno de ellos, la “Gata” Fernández, fue el autor del gol de tiro libre con el que se festejó el triunfo ante River. La idea de Benítez, como la de Domínguez, es tocar lo menos posible el equipo. Apaolaza y Pellegrini ya están recuperados. En el caso del primero, ya está haciendo trabajos a la par del plantel y sólo le falta formar parte de la práctica de fútbol. Es posible que forme parte del listado de viajeros a Santa Fe. En el caso del volante zurdo, habrá que esperar la evolución de la distensión de ligamentos y su situación no es la misma que la del centrodelantero, en cuanto a la posibilidad de que integren la delegación que viajará a Santa Fe.


A propósito de la salida de Apaolaza del equipo titular, su reemplazante fue la “Gata” Fernández, a quien Benítez lo puso de titular después de 8 meses sin arrancar un partido desde el minuto cero. Esta sería una de las incógnitas, aunque el gol marcado por Fernández le otorga el crédito suficiente, se supone, para que juegue como titular en Santa Fe.

 

A las 20.30 y con la cuota de noviembre paga


El encuentro del sábado entre Colón y Estudiantes se jugará a las 20.30 y será el único partido de la Superliga que se jugará ese día, en el que la atención del país estará puesta en el choque entre Boca y River, que se medirán desde las 17 en la primera final de la Libertadores.


En consecuencia, aquellos que quieran ver el Superclásico, tendrán luego tiempo para llegarse al barrio Centenario, algo que iba a estar muy apretado en el caso de que se hubiese mantenido el horario inicial previsto, que era el de las 19.10.


Desde Colón también se informa que los socios ingresarán al estadio de manera gratuita pero exhibiendo la cuota paga del mes de noviembre.
 



Fuente: 06 de noviembre de 2018 (litoral)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados