derf.com.ar    Lecturas hoy: 219850

POLíTICA


José Mayans: "Estamos conversando con varios senadores separarnos del bloque"



Fecha: 07/11/2018   14:21

Lo afirmó el formoseño José Mayans en el marco de las diferencias que mantiene con Pichetto por el Presupuesto 2019





 

La grieta justicialista se amplía por hora. El senador formoseño José Mayans no dudó hoy al cargar nuevamente contra el titular de la bancada peronista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto. "Su papel es lamentable", lanzó en el marco de las fuertes discusiones en torno al proyecto de ley de Presupuesto 2019 que será tratado el miércoles próximo en la Cámara alta.

Las diferencias dentro del justicialismo en torno a la medida oficialista llevaron a que este miércoles Mayans admitiera: "Estamos conversando con varios senadores separarnos del bloque". "Hay disconformidad con el bloque", enfatizó en el aire de El Destape Radio. Cabe señalar que el Presupuesto 2019 obtuve ayer dictamen favorable.

En la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Senadores, Cambiemos consiguió las firmas para tratar el proyecto de ley el miércoles de la semana entrante en la Cámara alta. "Las diferencias en el Presupuesto pueden generar un reacomodamiento de bloques en el Senado", insistió José Mayans al ser entrevistado en el ciclo Navarro 2019.

A continuación, dijo: "Creo que Pichetto tiene los votos para garantizar que salga el Presupuesto". En otro tramo de la entrevista, el senador nacional se refirió a los puntos negativos de la iniciativa que la administración del presidente Mauricio Macri desea ver aprobada antes de que se lleve a cabo la Cumbre de Líderes del G-20. La cita se realizará entre el 30 de noviembre y el 1° de diciembre próximo.

"Para las provincias el Presupuesto son puras perdidas", sentenció Mayans al tiempo que colocó la mira en el programa económico, productivo y social implementado por la coalición oficialista Cambiemos. "En nuestra provincia cayó el desempleo un 50 por ciento", lamentó sin dejar pasar la oportunidad de calificar como un "desastre lo que están haciendo" desde el oficialismo.

"Al Gobierno le falta una visión de lo que pueda llegar a pasar en el país si se aprueba el Presupuesto", alertó a modo de conclusión. Lo cierto es que la "ley de leyes" derivó ayer en un fuerte cruce entre Mayans y Pichetto mientras el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, defendía la medida en la comisión encabezada por el oficialista Esteban Bullrich.

El formoseño acusó al funcionario nacional de dar "instrucciones a los jefes de bancada para que llamen a sesión especial el miércoles que viene". Esto fue lo que originó la fuerte pelea con el presidente de su bancada. Pichetto tomó la palabra inmediatamente y cargó: "No lo puedo dejar pasar. A mí nadie me dio ninguna instrucción". "Lo que pasa es que algunos quieren incendiar la pradera", sumó a su defensa.



Fuente: 07 de noviembre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados