derf.com.ar    Lecturas hoy: 119970

POLíTICA


Mariano Recalde: "Están llenando el mercado de empresas privadas para desplazar a Aerolíneas"



Fecha: 09/11/2018   14:31

El expresidente de Aerolíneas Argentinas y legislador porteño denunció que el macrismo “viene llenado el mercado de empresas privadas para desplazar” a la compañía estatal




¿Macri revive los fantasmas de privatización de Aerolíneas Argentinas? Con esta incógnita por delante, el ex presidente de Aerolíneas Argentinas durante el kirchnerismo y actual legislador porteño, Mariano Recalde, advirtió que el objetivo del Gobierno no es privatizar Aerolíneas, sino privatizar todo el transporte aéreo. “El plan del gobierno quedó evidenciado a fines del 2016, cuando echaron a Isela Costantini”, lanzó.

“Lo que vienen haciendo es llenando el mercado de empresas privadas que vayan paulatinamente desplazando a Aerolíneas. Los conflictos como el de ayer son funcionales a esta estrategia para que la gente compre pasaje en las líneas privadas. Esto no es algo novedoso, pasó también en Brasil”, indicó Recalde, en diálogo con el programa radial de Gustavo Sylvestre.

Asimismo, agregó: “En Brasil no se privatizó la línea, cerró, se vendieron los aviones, y hoy solamente vuelan líneas privadas en Brasil. Luego de eso, hay 50 ciudades en Brasil que dejaron de tener vuelos. Esto pasó en Argentina en los 70 y en los 90, abrieron los cielos para que entren las empresas privadas a competir salvajemente, y terminaron fundiéndose todas”.

Además, manifestó que en esa competencia desmedida en un mercado cada vez más chico, las empresas empiezan a achicar puestos por cualquier lado. “Terminaron con accidentes trágicos. Las políticas apuntan a concentrar el mercado y a que los empresarios privados terminen decidiendo qué ciudades tienen vuelos y cuáles no”, cuestionó.

Al ser consultado sobre los puntos del país que no son rentables, respondió: “Hay mala fe en el discurso. No es cierto que el transporte aéreo en general solo beneficie a quien viaja en avión. El que viaja en avión paga el pasaje, no está subsidiado. Los que se benefician de que haya vuelos son las ciudades del interior, los pueblos. La conectividad, tanto ferroviaria como aérea, es un instrumento de desarrollo económico, social, cultural, de integración”.

“Si no hay vuelos, no viene ninguna inversión. Para el desarrollo del turismo, que aporta un 7 % al PBI, si no hay vuelos no hay desarrollo de esa industria. Creció la cantidad de transplantes a la par del crecimiento aéreo porque llegan los órganos. Eso no se tiene en cuenta. Lo que aporta en riqueza para el país es más de lo que se invierta en sostenerla o hacerla crecer”, aseguró.

Además, cuestionó el discurso del presidente Mauricio Macri y marcó una contradicción. “El Presidente se queja de que el Estado pone plata en Aerolíneas Argentinas, pero el Estado le da subsidio a las low cost. Los aviones de Macri volaban con subsidios provinciales”, reveló el extitular de Aerolíneas, durante la entrevista realizada esta mañana.



Fuente: 09 de noviembre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados