derf.com.ar    Lecturas hoy: 109571

POLíTICA


Daniel Funes de Rioja:  “No es razonable que haya empresas que paguen dos bonos”



Fecha: 09/11/2018   14:34

El titular de la UIA volvió a criticar el bono que acordó la CGT con empresarios y el Gobierno




“No es razonable”, consideró.
 

El bono de 5 mil pesos que acordó la central obrera, en negociación con empresarios y funcionarios del Gobierno, despertó un mar de críticas, ya que muchos desconfían de que se pueda implementar en todos los sectores. Uno de los que más cuestionó la iniciativa fue Daniel Funes de Rioja, titular de la UIA, que la calificó de poco razonable.

“Hay convenios y empresas que ya establecieron bonos, pactaron salarios actualizados que no están desfasados porque tienen cláusula gatillos o ajustes dentro de los 60 días. En un bono de carácter obligatorio que tiene que ser tenido en cuenta porque sino se paga dos veces en el decreto”, advirtió, el dirigente también de COPAL, durante una entrevista con el programa radial Claro y Sencillo.

Además, explicó: “Nadie discute que el pago es bueno para el trabajador y para el consumo. Desde la COPAL tenemos una contracción de la actividad industrial y del consumo. Estamos utilizando menos del 60% de la capacidad instalada. Hay que buscar mecanismos de financiamiento para que las empresas puedan seguir y con ello el empleo”.

Asimismo, consideró que no es razonable que se cargue una obligación de este tipo al que tiene un convenio que acaba de ser cerrado”. “Están además las empresas y sectores con dificultades, indicó Funes de Rioja, que desde hace varios días protagoniza un raid mediático para deslegitimar la implementación del bono, que tanta ilusión le generó al golpeado bolsillo del trabajador.

En tanto, también opinó sobre el nuevo procedimiento para evitar despidos que implementaría el Gobierno. “Para la información de los despidos hay un procedimiento legal que es el de crisis. ¿Poner otra carga informativa a qué afecto? Están buscando entorpecer la capacidad de despedir y acá nadie despide por deporte. La situación también es difícil por el lado de empresas”, concluyó.
 



Fuente: 09 de noviembre de 2018 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados