derf.com.ar    Lecturas hoy: 111740

DESTACADAS DERF


EDITORIAL

Andrés Battistella: ¿No venían a mejorar la calidad de vida de los argentinos?



Fecha: 09/11/2018   16:05

La consultora Trendsity reveló que la población achicó sus gastos vinculados al turismo, el ocio, indumentaria y calzado y electrónica -es decir, ya no nos podemos dar gustos- pero además, refleja que el ajuste inclusive alcanza a las categorías otrora “intocables”, como salud y educación


Cargando Audio...
Andrés Battistella (Rico al Cuadrado)


¿Cuántos tuvieron que achicar gastos en estos últimos meses, quizás años? Seguramente todos, producto de la pérdida de poder adquisitivo en el marco de la crisis económica que hoy vive la Argentina.

 

La consultora Trendsity salió a medir estos cambios de hábito para establecer dónde están ajustando los argentinos. El dato gravísimo es que hasta la clase media ya empieza a ajustar en gastos de salud y educación. Rubros otrora “intocables”.

 

Muchos jubilados, en este momento, están eligiendo tomar uno u otro medicamento. Directamente le piden al profesional que les digan cuál es más necesario, porque no pueden pagar todo lo que les recetan. Increíble.

 

6 de cada 10 argentinos, según Trendsity, piensan que su situación económica en los próximos seis meses va a ser regular a mala. El 95% de la muestra cree que tendrá que disminuir o cambiar sus hábitos de consumo en alguna categoría. La más perjudicada: la que tiene que ver con el placer, con el ocio. Turismo, vacaciones, salidas. Y compra de indumentaria, calzado o artículos de electrónica. Peluquería.

 

Las categorías más perjudicadas son aquellas que tienen que ver con darnos algún gusto. No un lujo, porque no lo son. Cada uno decide qué hacer y cómo gastar el dinero que tiene. Cuando lo tiene.

 

Salud y educación, los intocables, también ya han caído en los ajustes familiares. Salud. Educación. En eso estamos ajustándonos también hoy los argentinos. Dejamos de gastar en lo que nos gusta y empezamos también a achicar en lo indispensable.

 

Pregunto: este Gobierno, ¿No venía a mejorar la calidad de vida de los argentinos? ¿No decía el Presidente, cuando estaba en campaña en 2015, que se iba a corregir lo que estaba mal, iba a continuar lo que estaba bien y todos íbamos a vivir mejor?

 

¿No íbamos a estar mejor? ¿No se dijo que ésta era la “Revolución de la Alegría”? Inclusive aquellos que de buena fe siguen apostando a este proyecto político saben que están resignando muchísimo de lo que antes elegían consumir. ¿No venían a mejorar la vida de todos los argentinos? Hasta el momento, todo esto parece haber sido una gran estafa electoral.



Fuente:  09 de noviembre de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados