derf.com.ar    Lecturas hoy: 20929


     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

MISCELáNEAS


Los medicamentos que te hacen subir de peso



Fecha: 02/12/2018   16:08

Algunos intervienen en el metabolismo y provocan la sensación de saciedad que lleva a comer más




 
Es muy común que los medicamentos tengan algunos efectos adversos, y entre los más frecuentes está la somnolencia, la fatiga o las reacciones alérgicas, pero existe otra contraindicación que suele pasar desapercibida y es que algunos medicamentos provocan aumento de peso.
 
¿Puede ser esto posible? Según el portal especializado, de acuerdo con Francois Chast, profesor de la Universidad de París Descartes USPC, existen algunos fármacos que pueden provocar la subida de peso. Asimismo, destaca que el aumento de peso causado puede ser generado por la alteración del metabolismo que provocan apetito, sed, crecimiento de grasa, masa muscular y retención de líquidos.
 
Antidepresivos
En este caso, los antidepresivos tienen la característica de despertar el apetito, por ejemplo en el caso de personas con trastorno bipolar. El tratamiento de dichos pacientes con litio o valproato pueden presentar cambios en su metabolismo. Esto se debe a que esos medicamentos se involucran en la secreción de leptina u hormona del hambre. De manera que cuando hay menos producción de la hormona, se sigue teniendo hambre.
 
Betabloqueantes
Se trata de medicamentos usados para tratar patologías cardíacas como hipertensión arterial, insuficiencia cardíaca, arritmias, anginas de pecho o infartos. Estos fármacos aumentan el peso de los pacientes porque reducen el gasto calórico. Después de una comida, las personas tratadas con estos medicamentos, queman entre 30 y 50% menos calorías y grasa que los pacientes tratados con otro tipo de medicina. Asimismo, contribuyen a la disminución de la actividad física porque reducen la frecuencia cardíaca y aumentan el cansancio.
 
Esteroides
El caso de los esteroides es particular, pues no se vinculan con el aumento de grasa sino con la retención de líquidos. Estos medicamentos promueven la redistribución de la masa corporal y aumentan la sed. Por lo tanto, aumenta la cantidad de agua en el cuerpo, principalmente en manos, brazos, piernas y rostro.
 
Otros medicamentos que provocan la retención de líquidos son los anticolinérgicos, antidepresivos, antipsicóticos, antihipertensivos y tratamientos para el peristaltismo intestinal.
 
No obstante, sus efectos secundarios pueden variar dependiendo del organismo. Además de que esto no significa que no se deban tomar, mientras sean prescritos por un profesional, son seguros para controlar y combatir enfermedades.


Fuente:  02 de Diciembre de 2018 (El Intransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados