derf.com.ar    Lecturas hoy: 9334


Candidatos del Socialismo Santafesino (06-10-18)



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DESTACADAS DERF


ENTREVISTA

Vaca Narvaja: “El que no sepa leer el liderazgo de Cristina deja de ser un compañero y pasa a ser un adversario”



Fecha: 04/12/2018   16:16  |  Cantidad de Lecturas: 615

El docente y sociólogo Camilo Vaca Narvaja dijo que la expresidenta es “quien encarna todas las luchas de reivindicaciones frente al modelo neoliberal”, en tanto opinó sobre la Doctrina Bullrich: “El recrudecimiento de la violencia, el odio y la marginalidad es el producto del modelo económico de este Gobierno”



Click para Ver Video
Cargando Audio...
Camilo Vaca Narvaja (Rico al Cuadrado)


Tras conocerse, en Boletín Oficial, un nuevo protocolo en el accionar de las Fuerzas de Seguridad, el docente y sociólogo Camilo Vaca Narvaja brindó su parecer.

 

“Lo que hay que frenar son las políticas económicas que están generando la desesperación que llevan a que se tomen medidas como estas. El recrudecimiento de la violencia, de la marginalidad, del odio es producto de la economía que tiene al capital especulativo y al mercado como centro”, dijo.

 

Y agregó: “El Gobierno busca construir un enemigo interno para disciplinar todas las políticas sociales que se van a ir implementando ahora y en 2019. Ya no es más el gradualismo con el que llegaron a 2017, ahora es directamente una política de shock, de ajuste”.

 

En esta línea, el militante de Generación Patriótica aseguró que “el principal desafío es explicar que así es como opera el capitalismo, que construye sus propios adversarios pero dentro del propio sistema. Es más fácil imaginar el fin del mundo que el fin del capitalismo. El macrismo un poco busca eso: plantear que no hay alternativa, que no hay un modelo diferente”.

 

Además, criticó la falta de lectura geopolítica de la actual gestión. “El mundo que pensó Macri al asumir se cayó a pedazos. En 2015 su política era la de la Alianza del Pacífico. Pero luego el propio Estados Unidos, con Donald Trump, barrió con los acuerdos comerciales con Colombia, Chile y demás. Hoy el mundo se está desquebrajando, y en Argentina estamos en la tragedia de no tomar dimensión de la geopolítica y las consecuencias de un mundo que ya no existe más”.

 

Finalmente, marcó el rumbo de cara a 2019. “Nuestra agrupación es Generación Patriótica, y nos van a encontrar siempre en las luchas de nuestro pueblo. En esta perspectiva, hoy la única que encarna todas las luchas de reivindicaciones y un programa concreto frente al neoliberalismo es Cristina Fernández de Kirchner. El dirigente político que no pueda leer ese liderazgo y trabajar en consecuencia, deja de ser un compañero y pasa a ser un adversario”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  04 de diciembre de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados