derf.com.ar    Lecturas hoy: 8111


Candidatos del Socialismo Santafesino (06-10-18)



     




Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

DESTACADAS DERF


PROTOCOLO

Trotta: “Lo que propone el Gobierno hace a las calles más inseguras para todos, no solamente para los delincuentes”



Fecha: 05/12/2018   16:39

El rector de la UMET y conductor del ciclo “Latinoamérica Piensa”, Nicolás Trotta, dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF y opinó sobre el protocolo para el uso de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad: “No se puede pretender que con eso se resuelva el problema de la inseguridad, se necesita una reforma con una fuerte conducción civil”



Click para Ver Video
Cargando Audio...
Nicolás Trotta (Rico al Cuadrado)


Nicolás Trotta, rector de la UMET, dialogó con Agencia DERF y opinó sobre el G20 del fin de semana pasado. “Los encuentros multilaterales siempre son positivos, siempre es mejor que existan. Pero en la lógica de nuestro país, fue ampliamente sobredimensionado en relación al impacto positivo que podría tener para Argentina. Estamos en un proceso recesivo y según especialistas el año que viene se perfila, en algunos aspectos, aún más negativo que este 2018”.

 

Además, en cuanto a la región dijo que “2019 va a ser un año importante para América Latina, para ver si se equilibra la distribución de poder entre las distintas expresiones políticas. La segunda economía de la región, que es México, puede tener un cambio con Andrés Manuel López Obrador. Por otro lado, está la expresión neofascista en Brasil con Jair Bolsonaro”.

 

Bajando a nuestro país, sostuvo que “es muy difícil que en Argentina surja una figura como Bolsonaro. La derechización de la agenda del propio Gobierno intentará contener el avance de esa mirada. Pero hay que ser conscientes de que el nivel de inseguridad que tiene Argentina nada tiene que ver con la violencia de Brasil o México. Brasil tiene 65 mil asesinatos al año, nuestros indicadores distan mucho de esos niveles”.

 

Trotta además criticó el “Protocolo Bullrich”, publicado esta semana en Boletín Oficial. “No podemos pretender que habilitando el uso abusivo de las fuerzas de seguridad se resuelva el problema de la inseguridad. Máxime cuando existe connivencia entre agentes policiales y grupos vinculados al narcotráfico. Necesitamos una  reforma de las fuerzas de seguridad, una fuerte conducción civil en ese sentido y no imponer el mensaje de que con más penas, o con el uso abusivo de la fuerza, se puede combatir la problemática”.

 

“Lo que propone el Gobierno nos hace transitar unas calles más inseguras para todos los ciudadanos, no solamente para los delincuentes”, agregó el rector de la UMET.

 

Para finalizar apuntó algunos datos de la economía doméstica: “Hubo 13% de inflación en dos meses. En ese período, tuvimos más inflación que Chile y Bolivia en cuatro años. Con una caída récord de la pérdida del poder adquisitivo del salario”.

 

Fuente: Rico al Cuadrado – DERF.



Fuente:  05 de diciembre de 2018 (Rico al Cuadrado – DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

derf.com.ar | Facebook Facebook derf.com.ar | Twitter Twitter derf.com.ar | Google Plus Google Plus derf.com.ar | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados