Lecturas hoy: 76634

     



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


Bolsonaro asume la presidencia: esto decía luego de ser electo



Fecha: 30/12/2018   08:49

El presidente electo asumirá en su cargo el próximo 1º de enero




Repasá su discurso tras conocerse los resultados.
 
El próximo 1º de enero, Jair Bolsonaro asumirá como nuevo presidente de Brasil. El exmilitar ultraderechista asumió al poder con un discurso crítico contra el Partido de los Trabajadores y a favor de la "mano dura" para combatir la inseguridad. 
 
El 28 de octubre pasado, el candidato del Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, se consagraba como presidente de Brasil con un 55,21% de los votos, sobre el 44,79% del candidato que representaba al Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad.
 
En su discurso inicial, el mandatario electo apuntó directamente contra el PT y los movimientos político-sociales de centro izquierda. “Las malezas van a durar muchos años, desgraciadamente. Brasil fue pensado para el socialismo comunista basado en pilares sostenibles, como la adoctrinación en las universidades; la redistribución la ayuda al más pobre, en lugar de dar empleo  y dar dignidad; la prensa comprada con fondos públicos; y el dinero de la corrupción para ellos y el Partido", manifestó en ese entonces.
 
Si bien la victoria fue contundente, Bolsonaro llamaba a no "subestimar" el poder de "la izquierda" que en la lectura del candidato electo se mantiene vigente. "¿Ya se preguntó por qué el peor candidato de un partido involucrado hasta el cuello en corrupción, cuyos principales líderes están todos en la cárcel, recibió 44 millones de votos? La respuesta es simple. Conquistamos la presidencia, pero el PT y sus tentáculos aún dominan todo lo que lleva hasta allí", expresó a pocas horas de conocerse los resultados de las elecciones.
 
"Intentaran sabotearme desde el primer día. Todos los cambios en el área económica serán anunciados por la izquierda como un intento de perjudicar a los pobres y eliminar derechos del trabajador. Todos los cambios en el área social serán anunciados como un intento de asesinar LGBTs, Mujeres, Negros, Pobres, Nordestinos. Es así como  la izquierda juega".
 
Por último, Bolsonaro anticipaba que va a recibir un Brasil "en el peor estado que un Presidente lo haya recibido" y pronosticó un primer año difícil donde será "criticado" por sus aciertos y "masacrado" por sus errores. 
 
Por otra parte, este sábado, el presidente anticipó en su cuenta de Twitter que impulsará un decreto para garantizar la posesión de armas de fuego para quien no tenga antecedentes criminales. La política "permisiva" respecto a armas también se reflejó semanas atrás cuando felicitó a un agente policial brasilero por matar a un ladrón que había tomado de rehén a una transeúnte.
 
El acto de posesión de Bolsonaro será el próximo martes y participarán distintos líderes políticos de la región y el mundo. Mauricio Macri declinó de la invitación aunque tiene previsto un encuentro con el mandatario brasilero para el 16 de enero.


Fuente:  30 de Diciembre de 2018 (El Intransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus  | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados