Lecturas hoy: 5937

     





Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

FúTBOL


Cuáles son los 5 objetivos de Gallardo para este 2019



Fecha: 02/01/2019   15:11

El Muñeco no se conforma con ser el único entrenador de la historia de River Plate en haber ganado dos Copas Libertadores




El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, y el mediocampista ofensivo Gonzalo "Pity" Martínez, ahora jugador del Atlante United de la MLS, fueron elegidos en su rubro como los mejores del fútbol sudamericano durante el 2018 en una encuesta anual que realizó el diario El País de Montevideo. Sin embargo, como bien se sabe en el ambiente futbolero, esta distinción poco significa para el "Muñeco" que este año quiere seguir agrandando su leyenda en el conjunto de Núñez.

Los 5 objetivos del "Muñeco" Gallardo para un 2019 plagado de desafíos:

 

1. Consolidar un nuevo equipo competitivo durante la pretemporada ante las bajas del "Pity" Martínez y quizás alguna otra figura más, sabiendo que muchos de sus dirigidos ya se encuentran en la curva descendente de sus respectivas carreras, como los casos del defensor Jonathan Maidana (33 años) y Leonardo Ponzio (36).

2. Obtener nuevamente la Copa Libertadores de América. El Millonario jamás logró el bicampeonato en el máximo certamen continental, algo que sí pudieron lograr Independiente (tiene el récord de haber conquistado cuatro seguidas en el '72, '73, '74 y '75), Boca Juniors y Estudiantes de La Plata

3. Saldar una cuenta pendiente en el campeonato doméstico: la Superliga Argentina. Desde que asumió como entrenador de River, fue subcampeón un certamen corto (Torneo de Transición 2014) y un torneo largo (Campeonato 2016/17). Ahora está ubicado a 17 puntos del puntero Racing Club, pero con cuatro partidos pendientes en el calendario.

4. Obtener otra vez la Recopa Sudamericana, tal como lo logró en el 2015 y en el 2016. Es un torneo de la Conmebol de ida y vuelta que esta vez podría tener final única, según lo que decida la casa madre del fútbol sudamericano. El rival será el brasileño Atlético Paranaense, ganador de la Copa Sudamericana del 2018.

5. Promover a varios jóvenes futbolistas de las divisiones inferiores y asentarlos en la estructura de Primera División del equipo millonario, como sucedió con el delantero Julián Álvarez. El "Muñeco" Gallardo tiene a cargo un plan integral en divisiones inferiores para volver a posicionar a la "cantera" de River como la mejor de la Argentina, como hace no mucho tiempo sucedía y que lograba ventas a Europa por sumas millonarias.



Fuente: 02 de enero de 2019 (elintransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus  | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados