Lecturas hoy: 8005

     



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


La primera manifestación en el mundo contra el aire



Fecha: 04/01/2019   21:33

Algunas decenas de personas se manifestaron hoy en Bucarest contra la mala calidad del aire que se respira en la capital rumana, que en Europa es una de las más contaminadas y congestionadas por el tráfico vehicular




 
Así lo informaron hoy los medios de prensa local. Con cerca de dos millones de habitantes, Bucarest tiene una red vial limitada y de mala calidad, con graves problemas de estacionamientos para los 1,25 millones de automóviles registrados.
 
Las autoridades ciudadanas aseguraron por otra parte estar comprometidos en una vasto programa de lucha para combatir la contaminación del aire, de mejorar la red de transporte público como alternativa de los autos y del sistema de tratamiento de residuos. 
 
Alerta
 
Alerta en Rumania por una infección masiva de bebés con una superbacteria. Entre los problemas más graves de la salud pública mundial se encuentran en la actualidad la resistencia bacteriana. Esto es la incapacidad que tenemos los humanos de combatir o resistir ante el ataque de algunas superbacterias que lograron su evolución gracias a la automedicación y otros factores.
 
En este caso, la noticia nos lleva a Rumania. Uno de los casos más recientes surgió en el Hospital de Maternidad Giulesti, ubicado en Bucarest, el cual tuvo que cerrar de manera temporal a causa de que 39 bebés nacidos allí fueron diagnosticados con una bacteria resistente a los antibióticos.
 
Raluca Alexandru, vocero de la clínica, señaló que debieron cerrar las puertas el 30 de noviembre tras ser anuncio el brote. De acuerdo con el Ministerio de Salud de Rumania, los bebés fueron diagnosticados con “Estafilococo dorado”, lo que causó el alerta a nivel nacional pero también en toda Europa.
 
Los directivos del centro de salud tuvieron que cancelar docenas de procedimientos de cesárea programados para los próximos días y se reasignará a las pacientes que requieran el procedimiento a otros hospitales públicos de la ciudad. De momento, se constató que 11 trabajadores del hospital eran portadores de la bacteria. Es por eso que el hospital en su totalidad está siendo limpiado y desinfectado.
 


Fuente:  04 de Enero de 2019 (El Intransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus  | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados