Lecturas hoy: 7287

     



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


Un sismo de 5,4 grados en la escala de Richter sacudió a El Salvador



Fecha: 05/01/2019   19:43

Es el segundo en una misma semana




Hasta el momento, no se registraron daño ni heridos.
 
Un sismo de 5,4 grados en la escala de Richter sorprendió a los habitantes de El Salvador, país centroamericano. Hasta el momento y según reportaron las autoridades no se registrados víctimas fatales, heridos ni daños considerables.
 
Según un informe del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) del país latinoamericano, el movimiento telúrico ocurrió a las 05H19 locales y su epicentro fue ubicado a 40 km al sur de la península San Juan del Gozo, en la costa salvadoreña y en aguas del océano Pacífico, a una profundidad de 35 km.
 
El temblor se alcanzó a sentir en las localidades de La Libertad, San Salvador, La Paz y San Vicente, así como en los occidentales de Sonsonate, Santa Ana y Ahuachapán, y en los orientales de Usulután, Morazán, La Unión y San Miguel, indicó en un reporte Protección Civil.
 
La Dirección Nacional de Protección Civil informó que realizó monitoreo con la Policía, Cuerpos de Socorro y técnicos de la institución en el Departamento de Usulután y no hay reporte de daños ni personales ni materiales.
 
El viernes pasado también se registró otro movimiento de la tierra, pero, esta vez, de una magnitud de 3,3 en la escala de Richter y con una zona de alcanza que sólo incluyó la parte occidental del territorio.
 
De acuerdo al reporte del MARN, el sismo se registró a las 08:10 a.m. en Juayúa, 13 kilómetros al norte de la ciudad de Sonsonate. Tuvo una profundidad de 5.1 kilómetros. Los últimos sismos computados por las autoridades medioambientales en el territorio de El Salvador oscilan entre las magnitudes de 2,9 y 4,4, todos sin consecuencias.


Fuente:  05 de Enero de 2019 (El Intransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus  | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados