Lecturas hoy: 76471

     





Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

ENTREVISTA


RIO NEGRO

Las Grutas fue elegida como una de las 50 mejores playas de Sudamérica



Fecha: 07/01/2019   15:47

El balneario rionegrino forma parte de un ranking que destaca las mejores playas de toda la región, gracias a su clima y a la temperatura del agua, entre otros factores, se posicionó como la mejor del país y ocupó el puesto número 33  El presidente de la Asociación de prestadores turísticos náuticos de Las Grutas, Claudio Barbieri, dialogó con "Línea Abierta" y dio detalles al respecto


Cargando Audio...
Fuente: Línea Abierta - Marcelo Garrido



Agua cálida, atardeceres perfectos, la presencia del sol durante 12 horas por día, y arena blanca y suave al tacto fueron algunas de las razones por las que el balneario rionegrino Las Grutas fue destacado en un ranking con las 50 mejores playas de Sudamérica.

FightNetwork.com, una de las agencias más grandes de Canadá, realizó un listado con las mejores playas de Sudamérica con la colaboración de periodistas, bloggers, editores y agencias de viaje. Así Las Grutas fue seleccionada como la más linda de la Argentina, en el puesto 33 de la lista.

El presidente de la Asociación de prestadores turísticos náuticos de Las Grutas, Claudio Barbieri, dialogó con "Línea Abierta" y dio detalles al respecto y contó que "para nosotros es una oportunidad importante, de volver a poner en valorla zona, y todo el trabajo que uno viene desarrollando durante tantos años".

Al tiempo que consideró: "Ésto genera un compromiso de seguir mejorando en una situación complicada como la que estamos pasando, donde tenemos que aprovechar un cambio que, de alguna manera favorece a la Patagonia, en función de lo que nos venía pasando en años anteriores<".

"Esperamos seguir dándole todo de nuestra parte como para seguir creciendo, estas cosas que nos han pasado tienen una historia atrás, no es producto de la casualidad y es importante", insistió Barbieri.

El principal motivo por el que se destacó este destino es por la calidez del agua tan cercana a la Patagonia

El principal motivo por el que se destacó este destino es por la calidez del agua tan cercana a la Patagonia
Ante la consulta de por qué definieron a Las Grutas como una de las 50 mejores playas de Sudamérica, Barbieri reveló que "entendemos que el punto de vista de las condiciones naturales, Las Grutas etá dentro de un área natural protegida que se llama Bahía de San Antonio, que alberga una gran cantidad de especies acuáticas, lo mismo pasa en tierra y con las aves, creo que desde el punto de vista del trabajo y la explotación responsable de un recurso naturales, este un lugar que brinda una cantidad de de variables y de alternativas que no la brinda otro lugar".

Y continuó: "En verano, el agua más cálida de todo el litoral marítimo argentino, uruguayo y parte del brasilero, en invierno con el trabajo en la Bahía de San Antonio con avez migratorias, mamíferos marinos, cada vez mayor presencia de ballena franco austral, delfines, etc hacen del lugar cada vez más interesante y el buceo que se hace todo el año y estamos armando el parque submarino artificial más grande de Sudamérica con cinco barcos para la actividad de buceo que ha generado una espectativa muy importante".

Barbieri contó además que el Las Grutas, durante el verano, hay sol desde las 5 de la mañana hasta las 10 de la noche, y el suelo es piedra con arena "la piedra se calienta mucho, y el agua que sube chupa la temperatura de la piedra, y es la verdadera razón del agua cálida".

Respecto a la parte hotelera del Las Grutas, Barbieri destacó: "Hoy hay muy buena calidad de departamentos, hay hotelería que empieza a crecer pero todavía no llegaron grandes cadenas, pero la hotelería que hay que son empresarios locales, es una buena hotelería, de buena calidad y buen servicio y hay una gran cantidad de camping".


Fuente: Línea Abierta - Marcelo Garrido
 

 



Fuente:  07 de enero de 2019 (derf)


TAGS:::







SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus  | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados