Lecturas hoy: 76679

     



Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


Francia: ‘Chalecos amarillos’, el número de detenidos asciende ya a 5339 personas segun datos oficiales



Fecha: 08/01/2019   13:47

Desde el inicio del movimiento, en París se han dictado un total de sesenta penas de prisión firmes




En menos de dos meses, desde el inicio de la movilización el 17 de noviembre, las manifestaciones de los “chalecos amarillos” han dado lugar a 5.339 detenciones policiales en Francia, según un recuento del Ministerio de Justicia.
La revisión incluye las manifestaciones del sábado 5 de enero, y muestra que las respuestas difieren significativamente entre París y provincias.
De las personas detenidas, 815 fueron juzgadas en comparecencia inmediata y 152 fueron también objeto de una orden de detención.Las respuestas judiciales que han seguido a las detenciones revelan una diferencia de trato significativa entre París y provincias. Si la proporción de detenidos que se han juzgado en la comparecencia inmediata es relativamente similar entre la capital (15 por ciento) y el resto de Francia (15,3 por ciento), la proporción de casos no resueltos varía ampliamente.

En París, por ejemplo, los 1.628 detenidos al margen del movimiento de los “chalecos amarillos” desde finales de noviembre han dado lugar a 798 archivos sin ninguna otra acción, lo que representa el 49 por ciento de los asuntos. En provincias esta proporción es aproximadamente cuatro veces menor: hay 436 casos de archivo y 3.711 casos de detención policial, lo que representa el 11,7 por ciento del total.

Desde el inicio del movimiento, en París se han dictado un total de sesenta penas de prisión firmes. Sin embargo, estas sanciones no conducen sistemáticamente a la reclusión. De las 152 órdenes de detención emitidas en todo el país, 123 se dictaron en las regiones y casi una treintena en la capital.

Si bien las detenciones alcanzaron su punto máximo durante el fin de semana del 8 de diciembre -con 1.082 en París y unas 2.000 en toda Francia-, posteriormente disminuyeron, al igual que las custodias. En la capital, el número de afectados aumentó de 904 el sábado 8 de diciembre a 33 el 29 de diciembre de 2018.

A escala nacional, las cifras recopiladas por la Fiscalía ponen de relieve la gran diversidad de respuestas del sistema penal. En un caso se prefirieron medidas alternativas al enjuiciamiento de seis en las provincias (17,6 por ciento). Estas medidas incluyen, entre otras, recordatorios a la ley, orientación de los manifestantes hacia una estructura sanitaria, social o profesional, o la reparación del daño.



Fuente:  08 de enero de 2019 (Resumen Latinoamericano)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus  | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados