Lecturas hoy: 40889

     





Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

INTERNACIONALES


Nicolás Maduro: "Llevamos 20 años sometidos a una campaña de manipulación"



Fecha: 10/01/2019   18:25

'En Venezuela se dio por primera vez en la historia del planeta un referéndum con carácter revocatorio'




 
"No hay un solo país de donde vengan ustedes", dijo Maduro refiriéndose a los invitados internacionales, "en donde no haya una campaña de manipulación constante, contra el comandante Hugo Chávez y ahora contra mi persona. Nos defendemos aquí, pero en el mundo es difícil. Venezuela es un país profundamente democrático. En 19 años en Venezuela se han hecho 25 elecciones y hemos conquistado el triunfo en 23 oportunidades".  
 
"Aquí llevo la llave que abre el sarcófago donde descansas los restos del comandante Hugo Chávez", dijo Maduro, mostrando una llave. "Esta banda es tuya, pueblo de Venezuela, no es de la oligarquía, no es del imperialismo", prosiguió. 
 
"Aquí estoy listo, hemos cumplido con la Constitución, para llevar a nuestra patria hacia un destino superior", dijo Maduro, y después habló de Bolivar, y los próceres de la independencia, burlándose de EE. UU. como el Capitán América. 
 
"Todo acto que certifique y haga cumplir la letra de la Constitución de la República, es un acto de paz para nuestra patria. Sabe nuestro pueblo que la Constitución de Venezuela dejó establecido que cada 10 de enero el presidente tiene la obligación de presentar juramento ante la Asamblea Nacional, pero establece una excepción muy clara para cualquier causa sobrevenida, que la juramentación pueda darse ante el máximo tribunal de Justicia", dijo Maduro. 
 
Maduro comenzó su discurso elogiando a los miembros de su gobierno, de las fuerzas militares y de la Asamblea Constituyente, a los gobernadores y alcaldes, siempre haciendo énfasis en la constitucionalidad de los cargos que representan. Después agradeció a los presidentes y altos funcionarios de otros países que acudieron al acto, dedicó un momento para Palestina, y siguió agradeciendo a los miembros de las organizaciones económicas que también acudieron. 
 
"Juro por el legado de Venezuela, por el libertador Simón Bolivar, por el legado de nuestro amado compañero Hugo Chávez, y los niños y niñas de Venezuela, defender la independencia absoluta de la patria y llevar a la prosperidad a nuestra nación. Lo juro por Dios todopoderoso y por mi vida, que así lo cumpliré", juró Nicolás Maduro frente al presidente del Tribunal Supremo de Justicia. 
 
El mayor protagonista de la peor crisis de Venezuela en su historia moderna demostró estar dispuesto a todo para seguir siendo líder en su país, aun a costa de ser tildado de dictador como ya ocurre desde hace tiempo no sólo en América Latina sino también en Europa y en el resto del mundo. 
 
El día antes de su asunción Maduro amenazó al Grupo de Lima -el grupo de países de la región que no reconoce la legitimidad de su candidatura- con tomar “las más urgentes y crudas medidas diplomáticas” si no rectifica su posición sobre Venezuela. El mandatario consideró "inaceptable" la declaración emitida el pasado viernes por el grupo, que tuvo el apoyo de Estados Unidos, en la que le pidió que transfiriera el poder al Parlamento de mayoría opositora, mientras se convocan "elecciones democráticas". Maduro consideró que esto equivale a "ordenar el derrocamiento del gobierno legítimo de Venezuela".
 
Los mandatarios de Nicaragua, Daniel Ortega; Cuba, Miguel Díaz-Canel; Bolivia, Evo Morales; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y Osetia del Sur, Anatoli Bibílov; serán los únicos presidentes, sumados a unos pocos altos funcionarios de un puñado de países amigos del régimen, que estarán en la posesión, en el Tribunal Supremo de Justicia. 
 
Maduro prometió que desde ahora sí habrá prosperidad, pese a que durante su gobierno, iniciado en 2013, el tamaño de la economía de la que una vez fue una rica nación petrolera se redujo a la mitad y hoy están en lo más profundo de la miseria, el hambre y la inflación.
 
Maduro comienza seis años más de gobierno (2019-2025) que nadie, ni él mismo, pueden garantizar que los termine.


Fuente:  10 de Enero de 2019 (El Intransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus  | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados