Lecturas hoy: 40564

POLíTICA


Ricardo Lasca: "El ruidazo es una forma de expresar que los bolsillos no dan más"



Fecha: 11/01/2019   15:11

El coordinador del Comité Nacional de Defensa del usuario Vial conversó con El Intransigente y apuntó contras las concesiones viales, a las que tildó de estafas





 

El coordinador del Comité Nacional de Defensa del usuario Vial (Conaduv), Ricardo Lasca, habló con El Intransigente, y anticipó que se sumará al ruidazo en reclamó por el aumento de tarifas. Además, señaló que los problemas con las concesionarias viales no sólo solo de este gobierno sino que vienen desde hace 28 años.

Según explicó, esta medida de fuerza se lleva adelante con el objetivo de “terminar con los tarifazos de un falso peaje, que aumenta el impuesto al tránsito y también en definitiva dar de baja todas las concesiones viales, porque han demostrado que han sido un gran fracaso porque logran un incremento en el costo del trasporte y por ende en todos los precios de la economía nacional”.

En esta línea, Lasca denunció la “falta de caminos alternativos libre de pagos”, lo que termina por convertir a los peajes en “un costo, un impuesto a la circulación y no como el sistema que debe ser”. Además, se atrevió a recordar que “las concesiones viales también tienen carácter deservicio público, como es el gas, la luz y el agua”.

“El tema de los accesos a la capital que es un escándalo, sobre todo la última negociación que se hizo”, agregó y tildó de “increíble”, el hecho de que se recompense “al concesionario de la autopista por la baja en el tránsito”. “Lógico, el auto, el combustible, el peaje, el mantenimiento. Ya no resisten más los bolsillos de quienes transitamos por la red vial”, puntualizó.

Al momento de ser interrogado sobre las respuestas que se podrían esperar del Gobierno después del ruidazo, si bien Lasca aseguró no querer ser pesismita, no dejó de señalar que “el Gobierno no escucha” y, además, “disfruta esquimando el bolsillo de la gente”. Frente a este problema, el coordinador de Conaduv entiende que esta protesta será una forma de expresar “nuestro descontento, que los bolsillos no dan más, porque esto parece que no lo entiende no solo el gobierno si no la clase de dirigentes políticos”.

“Estamos hartos de pedir audiencia en la comisión de obras públicas, de transporte, a nivel nacional, provincial, no nos atienden nunca, no se reúnen las comisiones, hemos presentado proyectos de ley también para un plan vial y no los tratan los cajonean”, continuó quejándose.

Ante el silencio del Ejecutivo, Lasca remarcó que ya se iniciaron “acciones especialmente con la defensoría del pueblo de chaco, con el defensor del pueblo y hemos metido amparos para eliminar el peaje constitucional y confiscatorio con la doble imposición y vamos a hace algo similar en Córdoba santa fe y provincia de bueno aires”.

Por último, aseguró que “de cambiar no cambiamos nada, seguimos más de lo mismo”.



Fuente: 11 de enero de 2019 (elintrannsigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus  | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados