Lecturas hoy: 6536

POLíTICA


Bullrich y Moro acordaron la agenda de seguridad que mantendrán Macri y Bolsonaro



Fecha: 12/01/2019   08:19

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y su par brasilero, Sergio Moro, mantuvieron una conversación telefónica donde coordinaron la agenda de seguridad que mantendrán los presidentes Mauricio Macri y Jair Bolsonaro cuando se reúnan la semana próxima




En la previa de la visita del presidente Mauricio Macri a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, los ministerios de Seguridad de ambos países acordaron una agenda tentativa para cerrar acuerdos bilaterales en varios puntos sensibles.

"Fue un diálogo donde trabajamos una agenda bilateral con experiencias comunes y temas a trabajar como la lucha contra el crimen organizado, especial atención en el narcotráfico, el control integral en las fronteras, posibles extradiciones y límites a la entrada de personas con antecedentes penales", comentó un funcionario de Gobierno.

Bullrich hizo énfasis en la coordinación de tareas de investigación para luchar contra grupos de narcos y células terroristas como Hezbollah en la Triple Frontera. Como respuesta, Sergio Moro se comprometió a transmitirle toda la información a los presidentes, en el marco de la reunión que se realizará el próximo miércoles.

Uno de los ejes de la reunión entre ambos presidentes, consiste en la presencia del grupo terrorista Hezbollah en la Triple Frontera. 

Las fuerzas armadas brasileras pueden intervenir en operativos antinarcóticos, pero cuentan con apenas 5.000 militares. 

Las fuerzas armadas argentinas cuentan con 90.000 efectivos, pero a diferencia de Brasil, en nuestro país solo pueden actuar para disuadir, como ocurre en este momento en el operativo de la frontera norte.

 

 

Fuente: el intransigente



Fuente:  12 de enero de 2019 (DERF)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus  | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados