Lecturas hoy: 10808

     





Texto a buscar:



ir a Archivo [+]

TECNOLOGíA


Inventaron una app que convierte a un smartphone en un detector de incendios



Fecha: 12/01/2019   20:55

Se llama Smoke Detective y utiliza la cámara para realizar un escaneo virtual altamente efectivo




 
El inventor de este proyecto se llama Steve Davis, un joven estadounidense que estuvo muy cerca de perder su casa tras un incendio, una experiencia que fue demasiado traumática para él. Ahora, su creación se encuentra en Eureka Park, el área destinada a las startups y a los innovadores.
 
Luego del incendio que afectó su casa, Davis conoció a Gustavo Rohde, profesor de matemática aplicada de la Universidad de Maryland, que lo ayudó a llevar a la práctica su anhelo de inventar algo para prevenir incendios, o al menos para detectarlos a tiempo.
 
Así, según informa Infobae, juntos crearon el Smoke Detective (detective de humo), una aplicación que puede convertir a cualquier smartphone en un detector de humo. A diferencia de los aparatos convencionales, funciona con la cámara y lo encuentra visualmente.
 
De esta manera, un algoritmo especial de la app le permite procesar imágenes y videos para descubrir la presencia de humo en un ambiente determinado. Cuando eso ocurre, se activa una alarma que alerta a los ocupantes del hogar que algo se está quemando.
 
En este sentido, la app puede hallar humo incluso más rápido que un detector convencional. En tanto, sus creadores están evaluando incorporar el sistema a las cámaras que monitorean a los bebés, para que los padres puedan enterarse en el acto si hay humo en su habitación.


Fuente:  12 de Enero de 2019 (El Intransigente)








SEGUI LEYENDO



Agencia de Noticias DERF
E-mail:grupoderf@hotmail.com
Santa Fe - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES

 | Facebook Facebook  | Twitter Twitter  | Google Plus Google Plus  | Instagram Instagram
Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados